Dentro de INCmty organizado por el Tec de Monterrey se realizaron diversos talleres para promover formas de expresarse creativamente
Por Luis Mario García, Martha Mariano | Marlene González - 23/11/2022 Fotos Luis Mario García, Martha Mariano, Marlene González

La creatividad es un elemento importante en la innovación y el emprendimiento, por lo que en INCmty se realizaron diversos talleres y actividades para promoverla.

Desde el uso de legos, crear nuevos estilos de letras o escribir un diario, fueron algunas de las temáticas de los talleres.

Esta fue alguna de la oferta que se llevó a cabo del 15 al 17 de noviembre en Cintermex, donde se llevó a cabo este festival de emprendimiento.   

 

 

Comunicar con legos

El saber contar una historia es definitorio para conseguir clientes o dar a conocer a tu empresa, por lo que Fiki Agencia Creativa realizó un taller sobre comunicación disruptiva con legos.

A través de este juego didácticos, los asistentes construyeron su historia personal o de su negocio exitoso, con el fin de desarrollar la parte emocional-creativa del cerebro.

El storytelling lleva a una montaña rusa de emociones”, manifestó Rafael Pedraza, CEO de Fiki, en el taller que se realizó sobre esta manera de compartir ideas.  

Vas con una historia bien padre, de repente viene la pesadilla, viene nuestro villano, nuestro dragón, de repente llega una un héroe, una heroína, para al fina llegar a nuestro tesoro”, añadió.

 

Crear una historia con lejos fue uno de los talleres que se realizaron dentro de INCmty para promover la creatividad.
Crear una historia con lejos fue uno de los talleres que se realizaron dentro de INCmty para promover la creatividad.

 

Para poder contar una historia efectiva, se necesita de coherencia, un factor de cambio y un motivador, señaló Pedraza, y apuntó que el objetivo es que el cliente se sienta empático con la historia y eso lo motive a comprar su producto o contratar su servicio.

No hay mejor persona que pueda contar su historia más que tú mismo”, expresó el director de la agencia de branding, marketing comercial, comercio electrónico y casa productora.

Algunos de los asistentes contaron su historia con su construcción de lego como apoyo, en la cual aplicaron los conceptos del taller.

Además de storytelling, se realizaron otros sobre ventas, experiencia del consumidor, entre otros temas.

 

"No hay mejor persona que pueda contar su historia más que tú mismo".- Rafa Pedraza

 

Aprende cómo iniciar tu Bullet Journal  

“El Bullet Journal es un sistema que nos permite recordar el pasado, organizar el presente y planear el futuro”, aseguró Erika Meade, directora de Crearteparati iniciativa de arte para niños y adultos.  

Para ayudar a entender más esta nueva forma de organización personal, Erika, presentó el taller Bullet Journal, en el marco de la décima edición de INCmty.  

“Escribir a mano nos ayuda a conectar con nosotros y conecta con cosas que hemos perdido, para eso nos va a ayudar este sistema de organización”, detalló. 

Basado en el principio de una agenda personal el Bullet Journal tiene como objetivo ayudar a organizar tareas a través de la concentración, la creatividad y el orden.  

 

En el taller de bullet journal los asistentes pudieron organizar mejor sus actividades y poder planear mejor el futuro. 
Taller de Bullet Journal llevado a cabo en INCmty 2022.

 

Se construye en una libreta, de preferencia de hojas punteadas para facilitar la organización y plumas, plumones, post -it, stickers y/o cualquier otro elemento de papelería.  

Conoce los pasos para empezar a construir tu Bullet Journal: 

  1. En la contraportada coloca tu nombre para crear pertenencia, alguna red de contacto personal y una frase que te guste.  
  2. Enumera todas las páginas  
  3. En la página 1 coloca una lista de símbolos para identificar cumpleaños, recordatorios, etc.  
  4. En la página 2 y 3 crea el índice de tu Bullet Journal (lo puedes llenar al finalizar todos los pasos). 
  5. En la página 4 y 5 traza tu planeador semestral o anual, coloca los eventos más importantes, vacaciones, exámenes, cumpleaños, etc.  
  6. En la página 6 coloca tu registro mensual y coloca los eventos más importantes. 
  7. En la página 7 puedes colocar un habit tracker, un calendario donde puedes mantener registro de tus lecturas, alimentación, hobbies, etc.  
  8. En la página 8 comienza con tu registro de tareas diarias.  
  9. Una vez que concluyas las tareas diarias del mes en curso comienza nuevamente con el paso 6. 

 

"El Bullet Journal es un sistema que nos permite recordar el pasado, organizar el presente y planear el futuro".- Erika Meade

 

Brushlettering

El arte de dibujar letras, llamado Brushlettering, va más allá de escribirlas y diseñarlas, señaló Erika Meade, propietaria de Crearteparati.

Es una forma muy bella y muy entretenida no solo de distraerme, sino de trabajar. Una de las mejores formas de conectar es escribiendo, y eso les va a ayudar mucho”, explicó en el taller que impartió dentro de INCmty.

Dentro de dicho taller los asistentes trabajaron con dos tipos de lápices para crear sus letras, de punta cónica y de punta pincel, y deben estar a un nivel de 45 grados para poder trabajar, y Meade compartió dos puntos clave para diseñarlas.

El primero es la forma en que nosotros agarramos el plumón, y la segunda es cómo movemos el plumón”, señaló.

 

 

En el taller de Brush Lettering se practicaron las formas de crear nuevos estilos de letras.
En el taller de Brush Lettering se practicaron las formas de crear nuevos estilos de letras.

 

Las letras creadas se han utilizado para globos, letreros, logotipos, diarios y otros usos digitales, apuntó la experta.

Esta técnica permite incentivar la creatividad y poder expresar de una forma más personal el mensaje, indicó Meade.

Nos ayuda como mindfulness, nos ayuda para conectar, para hacer todo que ya hacemos en automático, como lo es escribir, para hacerlo consciente”, dijo.

 

"Una de las mejores formas de conectar es escribiendo".- Erika Meade

 

Celebra INCmty 10 años

INCmty del Tecnológico de Monterrey es el festival de emprendimiento más grande de América Latina y este año celebró su décimo aniversario.

“Estamos muy emocionados de tener la oportunidad de ser punto de unión entre emprendedores e inversionistas para que puedan intercambiar experiencias, conocimientos y posibles asociaciones”, comentó Josué Delgado, director de INCmty.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría: