Organizado por el Centro de Vida y Carrera del campus Monterrey, EMPLEATEC 2019, culminó su edición número 35 con una asistencia de más de 7 mil integrantes de la comunidad Tec y 247 empresas que ofrecieron más de 6 mil vacantes
Por Martha Mariano | campus Monterrey - 04/10/2019

Con un récord de 7 mil 067 asistentes, la feria del empleo más grande del Tecnológico de Monterrey celebró una edición más de brindar un espacio donde alumnos y egresados pueden generar vínculos en su búsqueda profesional.

Realizado este 3 y 4 de octubre en el Centro de Congresos del campus Monterrey, este año EMPLEATEC reunió a un total de 247 empresas nacionales e internacionales y 890 reclutadores en busca de atraer todo el talento de la comunidad Tec.

“Las empresas valoran mucho el evento, los diseños y producción que hicieron fue maravillosa. Les importa mucho su comunicación como marca y eso para mí es muy importante porque quiere decir que valoran el evento”, compartió Adriana Carranza, directora Centro de Vida y Carrera del campus Monterrey.

Empleatec-2019-Tec

Sembrando una tradición en el campus, EMPLEATEC reafirma su compromiso con los alumnos y su entrada al mundo profesional, con cifras que sobrepasan las de años anteriores.

Ya que tan solo del año 2015 a la fecha el número de empresas ha pasado de 115 a 247, doblando también el impacto en los asistentes los cuales pasaron de cerca de 4 mil a los más de 7 mil en este 2019.

empleatec-2019

Jorge Rocha, director de Liderazgo y Formación Estudiantil Región Norte, expresó su emoción y gratitud con todos los asistentes por hacer posible este evento que reafirma la vivencia memorable de los alumnos y EXATEC que participan en él.

“Esta debe ser sin duda una gran experiencia para nuestros estudiantes y egresados, deseo que para todos sea una gran vivencia, que genere valor a nivel personal, a nivel profesional y evidentemente a nivel organizacional para las empresas que nos acompañan”, señaló.

Durante la inauguración también estuvo presente Silvia Liliana Pieretti, directora global de Talent Management de Ternium, quien aseguró que las empresas están un momento de reinvención frente a los empleos del futuro.
Empleatec

“Hoy se habla mucho del life programming, del self-assessment, del self-development, del upskilling, reskilling, y el desafío va a depender cómo cada uno de nosotros encontramos las herramientas para ponerlas en práctica.

Sin duda esto nos va a marcar que podamos estar insertados o excluidos del mercado laboral”, reconoció Pieretti.

Un total de 890 reclutadores fueron los encargados de entrevistar, orientar y compartir la visión de sus empresas con los más de 7 mil asistentes.
Empleatec-2019-Tec

Siemens, Banorte, Heineken, Microsoft, Alfa, Caterpillar, Panasonic, KIA Motors, DEACERO, TERNIUM, ALEN, METALSA, CEMEX, Grupo RUBA, LINDE y Home Depot fueron algunas de las empresas que compartieron sus vacantes de prácticas profesionales y empleo con los asistentes.

El Centro de Vida y Carrera del campus Monterrey busca impulsar el desarrollo de las competencias Tec 21, así como las herramientas para la inserción a la vida profesional.

Entre los servicios que ofrece están simulacros de entrevista, revisión de CV, además de asesorías y talleres, en la planeación, desarrollo y alcance de metas personales y profesionales.

EMPLEATEC 2019 se llevó a cabo el 3 y 4 de octubre en el Centro de Congresos del campus Monterrey.
Empleatec-2019

COMPARTEN SU VIVENCIA EN EMPLEATEC 2019

Empleatec-2019-tec-Monterrey

LEE MÁS SOBRE EMPLEATEC 2019: