Diversas pláticas y actividades para promover la prevención y el agradecimiento se realizan del 11 al 15 de marzo
Por Luis Mario García - 08/03/2019

Luis Mario García | campus Monterrey

Prevenir y promover un equilibrio en la vida del estudiante es lo que busca la Semana TQueremos, a través de diversas actividades como conferencias y talleres, del 11 al 15 de marzo en el campus Monterrey.

Conocida otros semestres como Vive Saludable o Semana de la Salud, con este tipo d eventos se busca concientizar a los estudiantes sobre la importancia de tener un desarrollo en diferentes aspectos de su vida, señaló Jorge Lozano Laín, director de Bienestar y Consejería de la Región Norte.

Entre una parte holística, una parte de nuestro modelo de bienestar, en su desarrollo social, ocupacional, espiritual, físico, intelectual y emocional”, explicó.

“Este semestre el tema importante es la parte del agradecimiento, por eso vamos a buscar poner algunas actividades, como un muro de agradecimiento, y van muy enfocadas a esto”, añadió.

Son 26 conferencias las que se tiene planeadas durante esta semana, que abarcan temas como resiliencia, mindfulness, cómo liberar el estrés y violencia de género, entre otros, con el fin de extender el conocimiento de los estudiantes en estos temas.

ConferenciasSalud

Además, en el Jardín de las Carreras y en el Pasillo del Edificio IX habrá stands médicos, de exámenes de la vista, de mediciones corporales y otras actividades de relajación.

Actividades TQueremos

Lozano Laín señaló que muchos de los problemas psicológicos y emocionales que enfrentan los jóvenes hoy en día se pueden resolver antes de que se ocurran, con la adecuada prevención.

“A nivel mundial los problemas emocionales se han incrementado, y si nosotros nada más tratamos de contener estas problemáticas a través de muchos psicólogos o a través de diferentes talleres para contener a los alumnos que tienen un problema”, explicó.

Laín

Todas las actividades de la Semana TQueremos son gratuitas, con excepción del 5K Color Race que se realizará el domingo 17 de marzo y que representa el cierre de actividades del evento.

LEE MÁS: