Estudiantes oradores de graduaciones de profesional dan emotivos mensajes a sus compañeros de generación, en los que se manifiestan listos para enfrentar el mundo profesional
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 20/12/2019

El momento de agradecer a los seres queridos por apoyarlos en cumplir sus sueños y de seguir adelante en pro del país ha llegado para los nuevos egresados del Tec de Monterrey, coincidieron los alumnos oradores de la graduación.

Sayda Elka Benítez Villarreal, Gabriel Evangelista Palma y Karla Guadalupe Escobar Palacios fueron quienes representaron a la Generación 118 en las tres ceremonias de profesional celebradas en la Arena Borregos, quienes dieron emotivos mensajes.

HABLARÁN POR MÉXICO

Cuando los mexicanos se pregunten, quién hablará por México, los egresados del Tec de Monterrey son los que levantarán la mano, Manifestó Sayda Benítez.

“Una generación que no se atreve a decir su verdad no fecunda la época en la que vive, permanece en la oscuridad”, mencionó la estudiante de Ingeniería Industrial y de Sistemas en la primera ceremonia.

Saya Benitez

Porque nosotros somos ciertamente el futuro de la nación, y estamos convencidos de que conscientemente vamos a dar todo el esfuerzo que se nos pida, toda la energía que se nos demanda y, ante todas las cosas, plena responsabilidad ante los ojos abiertos de la historia”, añadió.

La alumna recomendó agradecer a los compañeros de clases, con quienes pasaron grandes momentos en sus estudios, así como los difíciles en épocas de exámenes.

Los que hacían más agradables las horas de estudio, los que te proponían comer chilaquiles después del examen. O bien, los que te escuchaban en los momentos más difíciles, que con sus palabras te motivaban a seguir adelante juntos en este camino”, indicó.

EL TÍTULO ES DE TODOS

¿Qué tal si el título que tienen en sus manos no es realmente su título? ¿Qué tal si dejamos de definirnos por diplomas, papeles, calificaciones y todo tipo de cosas cuantificables?

Estas preguntas fue las que realizó Gabriel Evangelista Palma, estudiante de Ingeniería Física Industrial, a sus compañeros de generación en la segunda graduación del 19 de diciembre.

El estudiante manifestó que ellos son la suma de todos los seres queridos que los han tocado en su vida, por lo que el título también es de ellos.

“Sé que, si vemos más profundo dentro de cada uno de nosotros, sabemos que somos una suma del amor de nuestras madres, los abrazos de nuestros padres, la sonrisa de nuestros hermanos, el cariño de nuestros abuelos.

Gabriel Evangelista

Somos la alegría de nuestros amigos amorosos, somos los consejos de nuestros profesores hábiles, somos la amabilidad de muchos héroes anónimos que trabajan incansablemente para que este campus funcione”, manifestó.

Además, invitó a la generación a tomar responsabilidad con el país por graduarse en la que considera a mejor universidad de México.

LOS QUE HACEN AL TEC

Al comenzar la historia como alumnos dentro de la institución en la Arena Borregos, mismo recinto donde la terminan, nunca imaginaron todo lo que vivirían en el Tec, manifestó Karla Escobar.

De seguro hubo momento en los que querían renunciar, pero gracias al apoyo de sus familiares, así como profesores y colaboradores, lograron salir adelante.

“La grandeza de esta institución radica en lo intangible, en su gente, en sus alumnos, por eso hoy: gracias. A lo profesores inspiradores que predicaron con el ejemplo, a nuestros directivos que son punta de lanza con su liderazgo, a nuestros padres por darnos alas y enseñarnos a volar.

Karla Escobar

Al personal de planta física que mantiene un orden impecable, y como olvidar a los guardias de la entrada, que te recibían todos los días con una sonrisa amable”, dijo la estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales.

La mejor forma de representa a su alma máter es con sus acciones diarias y en cómo se desempeñan profesionalmente, apuntó.

“Porque será donde podremos realmente representar y transmitir a los demás lo que significa haber estudiado en tan prestigiosa universidad”, mencionó en la graduación celebrada el 20 de diciembre”, la última de profesional.

Los estudiantes fueron seleccionados por su desempeño tanto académico como en actividades estudiantiles, así como su facilidad para dar un discurso, entre otras cualidades.

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

Etiquetas: