En conjunto con Stanford y SAP, el Tec se une a la iniciativa mundial 'Women in Data Science' para empoderar a las estudiantes e incentivarlas a luchar por cumplir sus sueños
Por Luis Mario García - 08/04/2019

Luis Mario García | campus Monterrey

Para aminorar la brecha de género en el mundo de la ciencia e ingeniería, el Tec se sumó a la inciativa Women in Data Science (WiDS), en conjunto con la Universidad de Stanford y la empresa SAP.

El próximo 10 de abril en la BiblioTEC se realizarán una serie de conferencias con mujeres líderes de empresas como Accenture y British American Tobacco, con el objetivo de empoderar a las estudiantes en las ciencias duras.

La ciencia de datos crece de manera exponencial. Hemos visto que es una de las áreas donde una mujer se puede desarrollar muy bien profesionalmente hablando”, expresó Jesús Aguilar, director de la carrera de Ingeniero en Negocios y Tecnologías de Información (INT) y embajador de Wids en la Institución.

Aguilar

“La intención es poner esta opción sobre la mesa por si no lo habían considerado o no sabías que ya existe, puedes”, manifestó Karla Perales, integrante de WiDS @ Monterrey.

“Hay mujeres muy sobresalientes en el área de ingeniería y empoderarlas y con este tipo de eventos es algo que nos gustaría hacer para que más mujeres puedan llegar a este nivel”, añadió María Eugenia Cruz, estudiante de INT de sexto semestre.

Los temas de las conferencias se encaminarán a la equidad de género en la ingeniería, así como tendencias tecnológicas, por lo cual se eligió empresas como Accenture.

WiDS

“Una de las razones por las que nos interesó mucho invitar a gente de Accenture es porque tuvimos la oportunidad de asistir a conferencias y tienen una base muy buena sobre equidad de género en el trabajo y empoderar a sus empleadas”, manifestó Monserrat Piña, alumna de INT sexto semestre.

En el evento también participa la empresa SAP.

Para los próximos años se espera poder invitar a estudiantes de preparatoria y niñas con el fin de promover desde temprana edad el deseo de estudiar ingeniería.

Las jóvenes destacaron que aún hay mucho por hacer en términos de equidad de género en carreras de ingeniería y ciencia de datos.

Sabemos que urge hacer más al respecto. Por lo mismo creemos que este tipo de eventos va a promover esto, a impulsar a mujeres”, señaló Perales, alumna de INT.

Gabriela Martínez, Monserrat Piña, María Eugenia Cruz, Laura Santacruz y Karla Perales son parte del grupo de alumnas que organizan WiDS @ Monterrey, con el cual buscan mostrar a las mujeres que pueden ser parte de esa área.
WiDS

En esta ocasión sí lo discutimos que fuera para personas específicas en el área de TI pero si nos gustaría como planes a futuro ir con niñas y de corta edad”, añadió.

El evento se realizará en el sexto piso de BiblioTEC de 13:00 a 18:00 horas. Para registrarse en la página de internet https://events.sap.com/mx/wids-monterrey-2019/es/registration.aspx.

LEE MÁS: