Estudiantes del campus Monterrey tienen vinculación con más de 61 empresas en el ámbito de los negocios
Por MARTHA MARIANO | CAMPUS MONTERREY - 24/06/2022

Charivel Fermín Suero es originaria de República Dominicana, actualmente cursa su sexto semestre en la Licenciatura en Inteligencia de Negocios y tuvo la oportunidad de desarrollar un proyecto de inteligencia de negocios en la empresa de marketing digital Evanus.

“Al inicio mi objetivo era generar tableros dinámicos para poder reportar la productividad de diferentes campañas de publicidad, pero después me dieron la confianza de crear un nuevo plan de inteligencia de negocios.

“Eso es de lo que estoy más orgullosa porque les pude ayudar a crear este departamento que antes no existía y dejar literalmente mi marca en la empresa”, comentó.

Más de 100 alumnos formaron parte de las Estancias de Negocios del campus Monterrey.

La experiencia de Charibel forma parte de las Estancias Profesionales implementadas en el Modelo Educativo Tec21, donde los estudiantes pueden tener una experiencia laboral durante sus estudios profesionales.

Ella junto con cerca de 100 compañeros tomaron el reto de vivir una estancia de negocios con diversos socios formadores.

"En la empresa donde realicé mi estancia me dieron la confianza de crear un nuevo plan de inteligencia de negocios".- Charivel Fermín

Las Estancias Profesionales buscan impulsar la participación de los estudiantes en la experiencia de estar vinculados a proyectos empresariales de valor.

Así lo reconoció Desdémona Almazán Morales, profesora y coordinadora de Estancias Profesionales en el campus Monterrey.

“Las estancias son una oportunidad de los alumnos para poner en práctica todas las competencias qué han desarrollado durante seis o siete semestres.

“La idea es un esquema de acompañamiento de un directivo dentro de una empresa y de un profesor coach del Tec", explicó.

Entre las empresas participantes se encuentran Afirme, Banorte, Nemak, Grupo Montego, HEB, Ternium, Gilsa, Sigma y Liverpool, por mencionar algunas.

Fortalecen su desarrollo profesional

“Lo mejor de esta experiencia fue el aprendizaje, saber cómo moverme, buscar información y el hecho de poder desarrollarme de manera más creativa”, mencionó Ignacio Bustos Salazar, estudiante de sexto semestre en la Licenciatura en Mercadotecnia.

Como parte de su estan cia en la consultoría de marketing U-Point, Ignacio detalló que parte de sus funciones estuvieron dirigidas exclusivamente a su área de desarrollo profesional.

“Realicé creación de contenido en redes sociales, el diseño de una de cuatro campañas trimestrales, creación de campaña publicitaria para un fraccionamiento nuevo ubicado al sur de Monterrey”, dijo.

Por su parte Cinthia Ita-i Celaya González, estudiante de Estrategia y Transformación de Negocios y quien realizó su estancia en la empresa Merco, aseguró que la comunicación entre el socio formador y el Tec fue fundamental para su formación.

“No me trataron como una estudiante sino como una empleada, asistí a todas las capacitaciones de la empresa y eso es muy valioso”, puntualizó.

Estudiantes del campus Monterrey vivieron experiencias profesionales en diversas empresas nacionales e internacionales.

Son sembradores de talento

Mauricio Rodríguez Wise, director de exportaciones para Estados Unidos y Latinoamérica de la empresa mexicana Tododren, dedicada a la fabricación de tuberías, reconoció el valor que tiene la alianza entre el Tec de Monterrey y los socios formadores.

Los jóvenes desarrollaron un proyecto de expansión internacional, lo más importante es aprender a trabajar en una empresa, tienen que entender la vida profesional”, agregó.

Finalmente, Cristina Mora Muñoz, subgerente de Big Data de Soriana, resaltó el talento de los estudiantes del Tec y cómo aplican las habilidades y conocimientos en el desarrollo de diversos proyectos.

“Creemos que el enfoque que tiene el comercio electrónico en la realidad es el valor que se llevan los estudiantes de esta experiencia”, dijo.

Alumnos del campus Monterrey celebraron la conclusión de sus Estancias Profesionales con una ceremonia de convivencia.

Culminan estancias profesionales

Como parte del cierre de semestre se llevó a cabo una ceremonia donde los socios formadores y alumnos convivieron y generaron un espacio de networking como parte de la culminación del programa.

Dicho evento se llevó a cabo el pasado 21 de junio en el campus Monterrey.

Te podria interesar:

Estancias Profesionales de Negocios