Recaudan alumnos del Reto Emprendedor más de un millón 600 mil pesos en Monterrey, destinado a causas sociales
Por Gabriel Vázquez - 04/10/2018

Gabriel Vázquez | campus Monterrey

La pasión por el emprendimiento y el compromiso con la sociedad de los alumnos de primer y segundo semestre marcaron el Reto Emprendedor con Sentido Humano 2018.

El equipo Moksori fue la primera experiencia dentro del mundo del emprendimiento de Jorge Ruíz Hernández (LIN), Yamileth Tijerina de la Garza (LRI), Daniela Chávez Nájera (IID), Salomón Castillo Galindo (IID) y Pedro Pablo Ortiz (LIN), todos de primer semestre, quienes encontraron su motivación de ayudar a la causa social Audición para Compartir.

Moksori se dedicó a vender artículos de belleza y cuidado de la piel durante el Reto Emprendedor, donde más de 600 equipos conformados por 3 mil 310 alumnos enfocaron sus esfuerzos para ayudar a la sociedad.

“Estuvimos estudiando las causas y creímos que este era el proyecto social que más se enfocaba en la causa que queríamos lograr, que era apoyar la salud de niños de escasos recursos”, explicó Salomón Castillo acerca de la elección de la causa social que apoyó su equipo.

Los artículos que Moksori comercializó fueron productos para el cuidado de la piel como mascari­llas, aceites esenciales y a base de agua, parches para ojeras y para labios, la razón vino de un estudio de mercado por parte del equipo durante sus sesiones previas al reto, de acuerdo con Salomón

Primero analizamos las modas del mercado, nos dimos cuenta que estos productos están en auge y que eran nuestra forma de aportar más a la causa”, añadió el alumno.

Moksori resultó ganador del reto de este año al recaudar 21 mil 247 pesos de ganancia, lo que repre­sentó un orgullo para el equipo.

“Nuestro diferenciador era nuestro elemento de poder comunicar al cliente que no solo era comprar una mascarilla, sino era el poder ayudar a un niño a escuchar por primera vez un te amo de su familia, va más allá del dinero”, expresó Salomón Castillo.

Ganadores Reto

Un reto en plena evolución

El Reto Emprendedor con Sentido Humano ha crecido y evolucionado a lo largo de sus cinco años de existencia, lo que ha provocado que las causas sociales y los productos ofrecidos sean cada vez más innovadores, explicó Javier de la Fuente, Director del Departamento de Emprendimiento de la Región Norte y coordinador del reto.

“El reto tiene como meta ser el primer acercamiento con el emprendimiento de los alumnos de los primeros semestres, es la quinta vez que se realiza y cada vez se generan ideas más innovadoras que ayudan a hacer un mejor aporte a la causa social que elijan para apoyar”, profundizó Javier de la Fuente.

Los equipos formados durante el reto recibieron 2 mil pesos de capital semilla, los cuales debieron duplicar y así obtener una ganancia para causas sociales estudiantiles.

La Comunidad Tec estuvo involucrada en el reto a través de mentores, como EXATEC, profesores de cátedra e integrantes de la incubadora de empresas.

Hubo 85 mentores, todos apoyaron a los chi­cos a formar su proceso de comercialización y desarrollar habilidades de emprendimiento” explicó De la Fuente.

Reto emprendedor

Los invitan a creer en sus sueños

Durante la ceremonia de premiación del Reto Emprendedor 2018, Memo Aponte, joven influencer, actor de televisión y de doblaje, conversó con los asistentes acerca del emprendimiento.

Yo tuve que ser un emprendedor conmigo mismo, aprendí a vender mi imagen, vender mi marca, conectar con la gente, adentrarme en conocimientos de mercadotecnia”, explicó.

También invito a los estudiantes del campus Monterrey a seguir sus sueños y a no ponerse límites en lo que quisieran lograr para alcanzar sus metas en un futuro.

Ustedes no deben ponerse límites, no hay obstáculos entre ustedes y sus metas si se enfocan en lo que quieren y aprenden de eso. Recuerden, no todas las oportunidades son fáciles, los retos siempre son muy importantes, los errores son increíbles, no tengan miedo a equivocarse”, sostuvo.

Aponte participó en programas de TV y películas como Disney Club, Buscando a Nemo y Phineas y Pherb.

Los estudiantes del Reto Emprendedor con Sentido Humano vendieron durante la Semana i diferentes productos.
Reto emprendedor