Se extiende plazo para poder enviar propuesta sobre cómo resolver la problemática de las Fake News
Por Luis Mario García - 09/04/2018

Con el fin de que más jóvenes universitarios generen propuestas para identificar Fake News en las redes sociales, el Reto Actúa, lanzado por la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Monterrey (FEITESM), ha extendido su convocatoria.

“Debido a que veíamos una respuesta muy favorable en las redes sociales se alargó el proceso, se pasa la fecha límite al 25 de abril, el premio sigue igual de 100 y 50 mil pesos al primero y segundo lugar, la premiación será el 2 de mayo”, expresó Diego Cásares, coordinador general de Actúa, plataforma estudiantil que además organiza el Foro de Candidatos a la Presidencia de la República.

Reto Actúa es un espacio en el que alumnos de cualquier universidad de México pueden aportar una idea tecnológica que brinde una solución para identificar noticias falsas y a la verificación de la información, problemáticas que se han acrecentado en el proceso electoral actual.

Los criterios a analizar serán apego a la problemática, capacidad de implementación, usabilidad por parte del usuario y escalabilidad.

Plática Actúa

Como parte de las actividades de Actúa, el próximo 24 de abril se realizará una plática con Macario Schettino, profesor invitado de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno, la cual se suma a las que otras que se han llevado a cabo previas al Foro de Candidatos, el cual será del 25 al 27 de abril.

La cita será en la Sala de Artes de la Biblioteca, en el primer piso, a las 11:30 horas, y tiene como objetivo comenzar a dialogar sobre lo que se espera del Foro y las propuestas de los candidatos.