Niños de la comunidad El Realito llevan campamento para fomentar su liderazgo y convertirse en agentes de cambio
Por Martha Mariano - 27/07/2018

Martha Mariano | Campus Monterrey

Un verano colorido y lleno de actividades fue el que vivieron 225 niños de la comunidad de El Realito en el Campamento RECREA llevado a cabo del 16 al 27 de julio en el campus Monterrey.

Organizado desde el 2010 por el Consejo de Acciones por México (CAM), cuando dicha colonia sufrió muchos daños por el huracán Alex, este campamento es parte de un Servicio Social que tiene como objetivo despertar en los niños el interés y la pasión por ser agentes de cambio en su entorno, a través de diversas actividades recreativas.

Giovanna Leticia Gómez es alumna de la carrera de Relaciones Internacionales (LRI) y Directora de contenido del Campamento, quien compartió un poco de lo que los niños vivieron durante estas dos semanas, destacando la importancia de compartir valores con los pequeños.

“Lo que queríamos es que los niños vivieran cinco áreas diferentes en este campamento como deportes, arte y cultura, activación mental, innovación social y sensibilización, además les compartimos diferentes valores en tres ejes específicos: mi persona, mi familia y mi comunidad”, explicó la alumna.

Los niños de El Realito disfrutaron de actividades deportivas, culturales, liderazgo, creatividad e innovación social.
RECREA

Entre las actividades que realizaron se encontraban mini olimpiadas, ferias, juegos, dinámicas de grupo, entre otras, además los niños tuvieron la oportunidad de conocer algunas de las carreras que ofrece el Tec para despertar su interés por un área en específico.

“Actualmente RECREA es el campamento del Campus Monterrey con el mayor número de alumnos de servicio social, tan solo este año tuvimos aproximado de 150 alumnos de diferentes carreras y semestres apoyaron en nuestras actividades”, describió Gómez.

Como parte del cierre de actividades los niños recibieron un presente de parte de los organizadores, además de disfrutar del tradicional pastel. El Realito es una comunidad ubicada en los límites de las ciudades de Guadalupe y Monterrey a orillas del Río La Silla.