Las clases digitales en preparatoria, profesional y posgrado se reactivan este lunes 13 de abril después del receso de Semana Santa
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 13/04/2020

Aproximadamente 23 mil estudiantes de niveles de preparatoria, profesional y posgrado reanudarán clases a distancia en el Tecnológico de Monterrey, en Monterrey.

Después del receso de Semana Santa, el Tecnológico de Monterrey continuará con el Modelo Flexible y Digital por lo pronto hasta el 30 de abril por la pandemia del coronavirus.

Con la nueva disposición de las autoridades de salud y educación sobre la contingencia, las clases permanecerán en línea para profesional y posgrado por lo menos a final de este mes, y en el caso de PrepaTec el semestre terminará el próximo 6 de mayo con este modelo.

Los alumnos de los programas de profesional y posgrado recibirán a finales de abril información sobre cómo continuarán sus actividades, una vez que se haya evaluado las observaciones de las autoridades correspondientes.

Les recordamos que esta situación está en permanente evolución, por lo que es importante seguir atentos a las recomendaciones de las autoridades”, expresó David Garza Salazar, rector del Tecnológico de Monterrey en un comunicado enviado a los alumnos el pasado 2 de abril.

Es importante señalar que más de 9 mil docentes a nivel nacional realizaron una serie de trasformaciones en sus cursos para seguir impartiendo a los estudiantes sus clases de acuerdo a los programas académicos establecidos.

Agradecemos a nuestros profesores que continúan capacitándose en herramientas y metodologías, y adaptando gradualmente sus cursos para ofrecer la mejor experiencia de aprendizaje. Igualmente, agradecemos a todos nuestros colaboradores por su apoyo en beneficio de la continuidad académica”, añadió el rector.

Más de 90 mil alumnos a nivel nacional en los 26 campus del Tecnológico de Monterrey distribuidos en todo el país retoman sus clases este 13 de abril.

Actualmente en el caso de la institución en Monterrey bajo el nuevo esquema, se crearon con la implantación de innovación y tecnologías para este nuevo modelo 3 mil 691 grupos de clase en profesional, mil 239 de PrepaTec, 683 de maestría y 470 de doctorado” mencionó Angelberto Guardado, director de servicios escolares de la Región Norte.

Un total de 190 grupos de profesional reanudaron clases a las 7:00 horas este 13 de abril.
Reanudación clases en campus Monterrey

Aproximadamente en Monterrey 5 mil alumnos estudian el nivel de preparatoria; 17 mil en programas de profesional y mil 200 un posgrado ya sea maestría o doctorado.

El Tec de Monterrey continuará informando sobre las acciones que se realizarán más adelante de acuerdo a cómo evolucione la situación del país por la pandemia.

La institución ha dado apertura a programas de salud mental y emocional a través del proyecto Cuida tu Mente, así como la creación del Fondo de Contingencia para Estudiantes que puedan ser seriamente afectados por la situación económica y no vean truncados sus estudios.

Por otro lado, es importante mencionar que en este regreso de Semana Santa los estudiantes tendrán acceso, además de los contenidos del Modelo Flexible y Digital, a actividades de Life@Home, que es la adaptación de los programas de Liderazgo y Formación Estudiantil (LIFE) en un entorno no presencial.

Es importante señalar que el pasado jueves 12 de marzo el Tecnológico de Monterrey avisó a sus alumnos sobre la suspensión de actividades presenciales a partir del 17 del mismo mes y la incorporación de clases a través del modelo virtual a partir del lunes 23 de marzo debido a Covid-19.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR LEER: