Se llevó a cabo el Día PLEI donde alumnos y EXATEC del campus Monterrey compartieron su experiencia como parte de este programa empresarial internacional
Por Martha Mariano | campus Monterrey - 11/11/2019

La experiencia que se vive en el programa empresarial internacional PLEI es única, aseguraron alumnos y EXATEC del campus Monterrey, en el Día PLEI celebrado el jueves 7 de noviembre en el Pabellón La Carreta.

"El lema del PLEI es 'el mejor verano de tu vida', y se los puedo confirmar porque yo ya tuve esta experiencia dos años seguidos", compartió Ana Cristina Cacho, alumna del campus Monterrey.

“Este programa se caracteriza por ser de liderazgo y de emprendimiento, para gente que le gusten los retos, no tienes que ser del área de negocios aquí te van a capacitar para que puedas darlo todo para hacer un buen proyecto”, señaló.

Plei-campus-Monterrey-Tec

Ana Cristina formó parte de las misiones en 2017 y 2018, lo cual, explicó, le permitió abrirse un panorama profesional además de una vivencia cultural.

“Lo más emocionante del programa es que las empresas te abren las puertas y les puedes hacer las preguntas que quieras.

Toda esta experiencia te la oportunidad de conocer a nuevas personas que se vuelven tu familia, es una experiencia única”, agregó.

Mencionó también que entre las mejores cosas que se llevó del programa fue la oportunidad de tener una interacción real en el mundo empresarial.

“Les recomiendo que contacten a la empresa a través de llamada telefónica, cuando hables con la empresa es muy importante que le explique los beneficios que ellos tendrán con PLEI porque a fin de cuentas están invirtiendo en ustedes”, compartió.

Por su parte, el EXATEC David Farah Giacomán reconoció que de no haber tenido la oportunidad de vivir la experiencia PLEI, seguramente no habría emprendido con su negocio actual.

“El PLEI fue un parteaguas en mi vida porque allá fue mi primera experiencia de que me hicieran un traje a la medida y eso despertó en mí la curiosidad por lanzar lo que ahora es mi negocio”, afirmó.

Plei-campus-Monterrey-Tec

Tener un objetivo claro y continúo fue el secreto para poder irse en las misiones de este programa internacional.

“Tienes que tener la visualización de dónde estás parado actualmente y qué quieres hacer y eso me pasó con la experiencia PLEI, no sabía cómo le iba a hacer, no tenía empresas conocidas.

Pero tenía el objetivo tan claro y sabía que tenía menos de un año para ver cómo le hacía y conseguir irme al PLEI, al final lo conseguí”, compartió.

Finalmente, dijo que además de los compañeros y amigos que deja esta experiencia, lo mejor es aprender de los mejores cómo desarrollar un plan empresarial.

“En el PLEI entiendes lo que es ser un empresario, cómo tratar a un cliente, a un proveedor, hasta cómo es que debes enviar un correo, esas son cosas que fui aprendiendo en el camino”, aseguró.

ÚNETE A LA EXPERIENCIA INTERNACIONAL

Con más de 20 ciudades, divididas en tres misiones alrededor del mundo este 2019 el Programa de Liderazgo Empresarial Internacional (PLEI) del Tec de Monterrey se prepara para llevarte a una experiencia internacional.

Así lo compartió Andrés Marín, presidente del programa durante la presentación de las misiones de este año en el Día PLEI.

“Toda la visión global que adquieres es muy grande porque te puedes sumar al programa con proyecto que puede ser desde la búsqueda de proveedores, importación o exportación de productos, búsqueda de nuevas tecnologías, alianzas, etc.”, comentó.

Compartió además que el programa consiste en el desarrollo de misiones académico-comerciales en el verano.

Durante las cuales los alumnos recorren una región importante en el extranjero en busca de oportunidades de negocio para empresas que les brindan apoyo económico para lograrlo.

“Para esta ocasión nuestras tres misiones están enfocadas en Asía, oriente, occidente y sudeste”, afirmó.

Puedes conocer más detalles en la página www.plei.net

LEE TAMBIÉN:

Escuelas: