Las PrepaTec Eugenio Garza Sada, Santa Catarina, Eugenio Garza Lagüera y Cumbres fueron parte del World Educational Robot Contest (WER) México.
Por Marlene González | Campus Monterrey - 14/11/2023 Fotos MARLENE GONZÁLEZ

Alumnos de PrepaTec Monterrey formaron parte de la competencia nacional de robótica educativa World Educational Robot Contest (WER) México.

La justa, realizada el 10 y 11 de noviembre, contó con la participación de 6 equipos de Eugenio Garza Sada, Santa Catarina, Eugenio Garza Lagüera y Cumbres.

El evento, con sede en la Arena Borregos de PrepaTec Eugenio Garza Lagüera, tuvo como temática “El Metaverso” y contó con las categorías de bachillerato y universidad

“Cada evento de WER México representa una experiencia para los participantes, desarrollando  habilidades y competencias que les serán útiles en su vida escolar y profesional.

“Muchas gracias a PrepaTec por abrirnos sus puertas. Han sido siempre un aliado, comentó Gilberto Pineda, director de WER México.

Botbusters 4635 durante una tarea del WER México.

El WER es un torneo de robótica educativa con el propósito de estimular el desarrollo intelectual, competitividad y visión actual de la globalización en estudiantes.

Los equipos de Monterrey en WER

Armar un robot capaz de transportar una pieza hacia una plataforma y girar una perilla fueron algunas de las actividades que realizaron estudiantes de las PrepaTec de Monterrey.

En el evento de robótica participaron dos equipos de PrepaTec Eugenio Garza Lagüera; dos de Santa Catarina, uno de Eugenio Garza Sada y uno de Cumbres.

"Cada evento de WER México representa una experiencia para los participantes".- Gilberto Pineda, director de WER México

El equipo de Botbusters 4635, de PrepaTec Eugenio Garza Sada, quedó cerca de avanzar en la competencia al llegar a cuartos de final.

“Recuerden que se trata de experiencias, recuerdos y lecciones que llevarán consigo en su vida estudiantil y personal, dijo Erika Calles, directora PrepaTec en Región Monterrey y PrepaTec Eugenio Garza Sada.

Los ganadores de la competencia fueron:

• Categoría universidad:
  1. GEVi, Instituto Tecnológico Superior de Purísima del Rincón
  2. Lambot, Instituto Tecnológico Superior de Purísima del Rincón
  3. Endurance, universidad Politécnica del Bicentenario

• Categoría bachillerato:
  1. TESLA, SABES 18 de Marzo
  2. ROBONAU, CONALEP Guanajuato Plantel Silao
  3. BlueBot, SABES Noria de Mosqueda
  4. ROCKET, CECyTE Guanajuato Plantel Irapuato
  5. CHEEMS, SABES La Campana

Los equipos representarán a México en el mundial de WER, a realizarse en Shanghái, China.

LEE TAMBIÉN:

Etiquetas: