Recibe carta de pasante, generación conformada por 37 profesionales de la salud de la Carrera Médico Cirujano y Licenciado en Enfermería de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, región Norte.
Por Evelyn Zamora Lara - 29/01/2018

Evelyn Zamora Lara | Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud

La Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud Región Norte, celebró el 26 de enero en la Sala de Conferencias de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública, la Ceremonia de Entrega de Carta de Pasante; en donde la generación conformada por 37 profesionales de la salud de la Carrera de Médico Cirujano y Licenciado en Enfermería buscarán con su vocación y espíritu de servicio, contribuir a la transformación de la medicina en nuestro país.

Durante la ceremonia, en su mensaje como Orador Huésped el Dr. Antonio Dávila Rivas –Director Asociado de Posgrados Clínicos de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud-   invitó a los ahora profesionistas a transformar vidas, asimismo compartió a los asistentes algunas características del escenario real y pleno de la aplicación de los valores y principios, y los desafíos que les esperan al cruzar el umbral de la vida estudiantil l camino profesional.

“Uno va creciendo, asimilando la más completa responsabilidad que nuestro quehacer requiere, y debemos asegurarnos que dichos principios y valores se incorporen y vayan madurando junto con nosotros, y a su vez se consoliden dentro de nuestro razonamiento y quehacer médico; debemos asegurarnos de incorporarnos y ser fuente de inspiración para todas nuestras futuras generaciones. Lo rutinario hay que convertirlo en algo trascendente que no admita la mecanización, ligereza, superficialidades o descuido; convertir en algo trascendente, lo sencillo y rutinario”

Por su parte, el Dr. Guillermo Torre Amione –Rector de TecSalud- invitó a los profesionales de la salud a continuar adquiriendo valores y utilizarlos para beneficio de la sociedad, además de construir una visión de un sistema de salud en México más equitativo.

“Hay que cambiar esa conversación en donde en lugar de estar viendo problemas, construyamos algo positivo. Establezcan una visión de lo que quieren en salud y en qué rol cada uno de ustedes va a participar para ser un agente de cambio en ese sistema de salud; no solamente como proveedores de salud; que es muy importante; pero qué van a hacer para construir una visión de un sistema de salud en México más equitativo. Los invito a reflexionar cómo contribuir a crear un mejor sistema de salud en México, además de tratar de ser el mejor Doctor para mi paciente”,concluyó el Dr. Torre.

“La educación, es una labor compartida; se educa en el hogar y se educa fuera del hogar. La Escuela de Medicina es algo de lo que nos sentimos sumamente orgullosos desde hace muchos años, por su prestigio, por la calidad; y eso nos lo ha demostrado sobretodo nuestros egresados. Pero jóvenes, si ustedes están egresando de una institución con ese prestigio, y de una Escuela de Medicina particularmente todavía con un alto prestigio tienen también una gran responsabilidad, y como parte de esa responsabilidad; yo les diría, ustedes deben plantearse siempre  metas ambiciosas; nos compartía el Dr. Torre acerca de los retos de nuestro país; y es algo de lo que debemos siempre considerar; no debemos de conformarnos solo con ser parte del promedio” mencionó el Dr. David Garza Salazar –Rector Tecnológico de Monterrey- durante su discurso.

Además, habló de los valores inculcados desde la familia y que en el Tecnológico de Monterrey han insistido en mantener, como lo es la integridad. El Rector también invitó a tener siempre presente el significado del Mural de Rectoría: el triunfo diario de la civilización y la cultura sobre las fuerzas oscuras del estancamiento y la apatía.

Durante el evento, los profesionales de la salud recibieron su carta de pasante, además de la bata que los distingue ante la sociedad; la ceremonia contó también con la presencia del ingeniero Víctor Gutiérrez Aladro -Vicepresidente Región Norte del Tecnológico de Monterrey-, Dr. Jorge E. Valdez García –Decano de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud- y del Dr. Manuel Pérez Jiménez -Decano Región Norte de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud-.

antonio dávila rivasGTADGSpasante