En un año donde festejaron su 40 aniversario, la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud continúa con el desarrollo del Modelo Educativo Tec 21 en sus planes de estudio
Por Luis Mario García - 19/12/2018

Luis Mario García | campus Monterrey

La mayor colaboración entre alumnos de las diferentes carreras que componen la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud es el principal logro del 2018, de acuerdo al Decano de la Región Norte, Manuel Pérez Jiménez.

El mismo año en el que la EMCS celebró su 40 Aniversario, todo el cuerpo académico se ha preparado para continuar con la implementación del Modelo Tec 21.

Lo más importante es la multidisciplinaridad, porque ya hemos logrado hacer una estructura de equipo de salud y los muchachos al estarse formando juntos realmente entienden que es muy importante lo que hace cada uno para poder aportar valor al paciente y la sociedad”, expresó el decano.

EMCS

Añadió que el 2018 ha sido muy retador al terminar el diseño de los planes de estudio que se implementarán el próximo año.

La Escuela tendrá la misma oferta académica con los planes actualizados:

• Médico Cirujano
  • Licenciado en Biociencias
  • Médico Cirujano Odontólogo
  • Licenciado en Nutrición y Bienestar Integral
  • Licenciado en Psicología Clínica y de la Salud
  • Trayectoria en Salud

Otro de los logros del año fue la consolidación del modelo de mentoreo de las sociedades académicas, el cual consideró muy importante porque impacta a alrededor mil alumnos de Medicina, agregó el decano.

Las sociedades académicas son grupos de alumnos de la carrera de Médico Cirujano, los cuales generan un sentido de pertenencia y se apoyan entre sí en el aspecto académico y personal, dijo.

Luego va a permear a las demás carreras. Está un poco alineado al modelo LiFE (Liderazgo y Formación Estudiantil), que trae todo el Tecnológico en conjunto. Ha sido de gran apoyo para el acompañamiento y la formación de nuestros alumnos de profesional”, explicó.

La Escuela de Medicina en la Región Norte cuenta con alrededor de mil 700 alumnos.
EMCS

En este año, como parte de los festejos del 40 Aniversario de la Escuela, diversos planes de estudio se acreditaron por diferentes organismos.

En la Región Norte, las carreras de Odontología y Psicología Clínica fueron acreditadas por Consejo Nacional de Educación Odontológica, A.C. y el Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología A. C., respectivamente.

El doctor Pérez manifestó también que fue una motivación para la Escuela el que los alumnos hayan asistido a las ceremonias de graduación de profesional, ya que en otras ediciones por motivo de calendario no lo podían hacer.

Es algo histórico. Hoy día con estas adecuaciones viven más al ambiente de todo el Tec, del campus, eso le da otra vibra, otra mística, que creo es muy importante para la gente que vean que hay muchos graduados del área de salud”, señaló.