Se realizará competencia de programación virtual para generar proyectos innovadores
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 24/08/2020

Crear aplicaciones innovadoras que tengan impacto en la comunidad es la oportunidad que tendrán los alumnos en el HackMTY, que se realizará el 29 y 30 de agosto.

Organizado por el capítulo estudiantil ACM Monterrey, conformado por alumnos del campus Monterrey, la competencia se realizará en línea en este año, este es uno de los Hackatón con más participantes en México.

Realmente es gran reto realizarlo en formato online, pero cuento con un gran equipo que está organizando este gran evento de una manera eficiente”, expresó el profesor Luis Humberto González, coordinador del evento.

Tendrá muchos detalles que sé que serán del agrado de los participantes, y lo más importante es saber que nada nos detiene para la realización anual del HackMTY”, añadió.

Este tipo de eventos puede ser un parteaguas para jóvenes programadores que buscan dedicarse a este tipo de actividades, apuntó el docente.

Todos organizadores y participantes, generan y aumentan su capacidad de trabajar en equipo coordinadamente.

Los participantes además generan ideas innovadoras que muchas de ellas pueden continuar para emprender con ese proyecto, además de ser vistos a nivel internacional ya que estamos asociados con MLH (Major League Hacking) y algunos nuestros patrocinadores son internacionales”, apuntó González.

Los equipos pueden estar conformador de 2 a 4 personas, se espera que participen alrededor de 400 participantes.

Te puedes inscribir aquí.

Algunas de las ideas que han surgido en este evento han logrado trascender, manifestó el profesor González.

Se ha logrado muchos proyectos innovadores y algunos de ellos se han logrado emprender, pero lo más importante es elevar las capacidades y habilidades de los organizadores y participantes”, indicó.

Desde el 2010 que el Tec de Monterrey realiza este tipo de Hackatón.