La profesora Claudia Ordaz, de PrepaTec Santa Catarina, fue reconocida durante el Día de las y los Profesores 2023 de PrepaTec Monterrey
Por MARLENE GONZÁLEZ | CAMPUS MONTERREY - 16/05/2023 Fotos MARLENE GONZÁLEZ, DANTE GUTIÉRREZ

Por impulsar y difundir acciones sociales para erradicar el hambre en el estado de Nuevo León la docente Claudia Ordaz, de PrepaTec Santa Catarina, recibió el premio Profesora Inspiradora

La catedrática fue honrada en el Día de las y los Profesores 2023 de PrepaTec Monterrey por participar en la iniciativa Hambre Cero NL coordinando donaciones de alimento y concientizando a estudiantes.

Hambre Cero Nuevo León es un esfuerzo interinstitucional derivado del Plan Estratégico 2030 para erradicar la pobreza extrema alimentaria y desperdicio de alimentos en el estado.

“El año pasado coordiné las 5 PrepaTec Monterrey para realizar una donación de 10 mil kilos (de alimento).

“También en 2022 los alumnos desarrollaron 4 recetas que se quedaron en el recetario del Banco de Alimentos. Con ellas se alimentan a 19 mil personas al año de toda la región norte”, señaló Ordaz.

La profesora posando para una foto acompañada de directivos.

Como una coronación del esfuerzo de 20 años de impartir clases en el Tec fue lo que representó para la profesora haber recibido el mérito el pasado 12 de mayo en la Arena Borregos.

“Me siento muy bendecida de hacer lo que me gusta. Recibo el premio en el 80° aniversario del Tec. Yo cumplo medio siglo de vida y me siento satisfecha de estar en el lugar y momento correcto haciendo lo que me apasiona.

“A los alumnos les doy herramientas científicas, pero además los inspiro a ser mejores personas y a dejar una huella en el mundo. Que se sientan orgullosos y contentos”, señaló Claudia.

Al evento asistieron profesores, directores de las PrepaTec Monterrey y Erika Cecilia Calles Barrón, directora de  Preparatorias Región Monterrey y PrepaTec Eugenio Garza Sada.

Así como Mario Adrián Flores Castro, vicepresidente de la Región Monterrey y Crisantos Manuel Martínez Trujillo, decano PrepaTec.

Claudia Ordaz imparte las materias de “Química inorgánica”, ‘Química orgánica’, ‘Química de alimentos I’ y ‘Química de alimentos II’ en la PrepaTec Santa Catarina.

Inicios, e impulsos, en los alimentos

“Desde chiquita siempre me gustó mucho la comida porque mi abuelita era una ingeniera química en alimentos sin saberlo. todo lo que veía en carrera ella lo sabía por conocimiento empírico”, relató Ordaz.

Estos primeros cimientos en la industria alimentaria llevaron a la profesora a difundir actualmente entre estudiantes la química y desarrollo de alimentos e impulsar proyectos de alto impacto.

Claudia Ordaz durante entrevista tras recibir el premio.

“Lo más significativo es que fui invitada a ayudar en la causa de Hambre Cero NL y se me ocurrió hacer un tópico enfocado al día del hambre. Me comprometí mucho con el Banco de Alimentos.

“Estoy en el lugar indicado luchando para una causa bonita que es ayudar a aliviar el hambre en el estado de Nuevo León y permear a muchas partes del país”, señaló la docente.

En el marco del Día del Maestro la egresada del campus Monterrey agradeció a diversos profesores de carrera por ser pilares en su formación profesional.

“Tuve excelentes maestros como el doctor Sergio Serna, doctor Jesús Velasco y el doctor Homero Gaona, que en paz descanse. Tres maestros que me inspiraron”, comentó Claudia.

"Me siento satisfecha de estar en el lugar y momento correcto haciendo lo que me apasiona".- Claudia Ordaz

Honran vocación de docentes de PrepaTec Monterrey

En el Día de las y los Profesores 2023 Crisantos Martínez, decano de PrepaTec, agradeció a las y los docentes el tiempo, cariño, entrega y vocación que dan a jóvenes estudiantes.

“Cada día podemos constatar el crecimiento personal y avance de desempeño académico integral de nuestros jóvenes”, comentó Martínez.

Los 80 años del Tecnológico de Monterrey, destacó Mario Adrián Flores, vicepresidente Región Monterrey, deben impulsar y motivar a continuar con el prestigio de la institución.

“Quiero reconocerlos, agradecerles y motivarlos a que sigan haciendo de sus clases y actividades la mejor del mundo, invitó Flores.

El pasado 15 de mayo se reconocieron también a profesores y profesoras de profesional y posgrado del Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey.

Los eventos del Día de las y los Profesores 2023 se realizaron en el marco del 80 aniversario del Tecnológico de Monterrey.

LEE TAMBIÉN:

Etiquetas: