Oradores huéspedes ofrecen recomendaciones a los nuevos egresados sobre cómo triunfar en la vida y poner en alto el nombre de sus padres y la Institución
Por Luis Mario García - 14/12/2018

Luis Mario García y Martha Mariano | campus Monterrey

Servir a los demás e incidir positivamente en la sociedad fueron los consejos que ofrecieron los oradores huéspedes en las ceremonias de Graduación de Profesional.

En las ceremonias de la Escuela de Negocios, de Humanidades y Educación, Arquitectura, Arte y Diseño, y Ciencias Sociales y Gobierno, Alfonso González Migoya, Presidente del Consejo de Administración de Volaris, invitó a los graduandos a demostrar que pueden ser líderes en la sociedad.

Ustedes se han formado como líderes, han demostrado estar listos para la siguiente y ciertamente, la más importante de sus pruebas: hacerse cargo de sus vidas e incidir positivamente en la de sus semejantes.

Alumnos de la Escuela de Negocios que recibieron la Mención Honorífica de Excelencia, por tener un promedio mayor o igual a 95.
Menciones honoríficas

Los que conquistamos un título de ésta Institución recibimos el mismo compromiso: honrarla sirviendo a los demás, expresó el también consejero del Tecnológico de Monterrey.

A seguir preparándose, no tener miedo a equivocarse, respetar las leyes, ser justos y siempre buscar la verdad, y no dejar su destino a la suerte fueron otros de los consejos de González Migoya, así como tener un equilibrio en su vida.

González Migoya

Un día antes, en las ceremonias para la Escuela de Ingeniería y Ciencias y la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, el orador fue César Montemayor Zambrano, Director General de Prisma Eventos y Medios.

El consejero de la Institución invitó a no olvidar sus raíces, a sus padres y a su Alma Máter.

Nadie sabemos con certeza qué vamos a hacer y cómo van a ser nuestras vidas, pero creo firmemente que la clave es prepararnos, mantenernos alertas y aprovechar las oportunidades, sin miedo a tropezarnos y siempre con un optimismo cauteloso y realista”, señaló.

Alumnos que recibieron Mención Honorífica de Excelencia de la Escuela de Arquitectura Arte y Diseño, de la Escuela de Humanidades y Educación y de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno.
Menciones de Excelencia

Definir su objetivo a largo plazo, aunque puede evolucionar de acuerdo a las circunstancias y necesidades, fue lo que pidió Montemayor Zambrano a los nuevos egresados.

Montemayor Zambrano

La alumna oradora de la Escuela de Negocios fue Lauren María López Lugo, de la carrera de Publicidad y Comunicación de Mercados (LPM), quien invitó a sus compañeros a recordar tres palabras: sueño, actitud y gracias.

“(La primera palabra) es todo aquello que pensamos y todo aquello que queremos lograr, nuestro propósito de vida; la segunda es la disposición a nuestro estado de ánimo, es cómo reaccionamos, es la pequeña marca que hace una gran diferencia, lo es todo en la vida”, mencionó.

La última es para agradecer a Dios, a la vida y sus dos familias, la de sangre, sus padres y hermanos, y la del Tec, compuesta por profesores y compañeros.

oradora

Ana Lucía Chávez Moreira, estudiante de la Licenciatura en Economía (LEC), fue la alumna que, en representación de sus compañeros, tomó el micrófono durante la segunda ceremonia del día para inspirar a los presentes a marcar un cambio en sus vidas.

Compañeros, el día de hoy cumplimos mil 624 días de ser alumnos del Tec y sabemos que los cambios son difíciles, incómodos, pero son estos mismos cambios los que nos permiten crecer y quiero que sepan que el cambio más grande fue el que vi en nosotros.

Piensen en ustedes, cómo eran en ese primer día de clases, todo ese desarrollo no hubiera sido posible sin el apoyo de los y las profesoras que nos fueron guiando a cumplir nuestras metas”, compartió.

Los animó, además, a recordar los retos que se enfrentaron durante su estadía como estudiantes y lo que les dejó grandes experiencias y aprendizajes.

Alumna Economía

En las graduaciones se entregó un listón de color oro, plata o azul a los ahora EXATEC por diversos logros:

- Oro: Mención honorífica de Excelencia (promedio mayor o igual a 95).

- Plata: Mención Honorífica (promedio mayor o igual a 90).

- Azul: cursar una carrera internacional (Programa Honors).

Eduardo Carvajal Huerta y Nayra Mendoza fueron los integrantes del Senado Académico del Tecnológico de Monterrey, que estuvieron en presidium en representación del claustro académico del campus Monterrey en estas ceremonias.

PADRES ORGULLOSOS DE SUS HIJOS

Papás