El historiador dialogó con alumnos y profesores en conferencia organizada por la Cátedra Alfonso Reyes
Por Luis Mario García | Campus Monterrey - 09/05/2018

Luis Mario García | Campus Monterrey

En las próximas elecciones, además de votar, los jóvenes deben de aprender de la decisión que tomen y buscar lo mejor para el país, señaló el historiador Enrique Krauze.

“Voten por quien quieran, tomen el riesgo que quieran, decidan lo que quieran; que de cualquier manera la realidad va a tocarles a su puerta y les va a exigir que estén a la altura de lo que en el fondo ya son: buenos mexicanos que quieren lo mejor para este país”, expresó en la plática que ofreció a alumnos y profesores de la Institución.

El intelectual mexicano señaló en la conferencia organizada por la Cátedra Alfonso Reyes y la carrera de Licenciado en Letras Hispánicas (LLE) que no importa la decisión que se tome el próximo 1 de julio, el país tendrá retos difíciles y es deber de todos participar en la solución de los mismos.

“Van a aprender con la realidad y les va a ir bien porque creo que la mejor enseñanza de la vida es que si no hay dificultades uno no crece y se vuelve una especie de adolescente fósil que va por la vida navegando”, manifestó en el Pabellón La Carreta.

El historiador mexicano interactuó con los asistentes al firmar libros y contestar sus preguntas.
Enrique Krauze

En su charla, donde también habló de su libro “El pueblo soy yo”, Krauze señaló que aborrece cualquier tipo de populismo, desde el ejercido por Hugo Chávez hasta el de Donald Trump, y espera que el ganador de las elecciones presidenciales de México respete la Constitución y los derechos básicos de las personas.

“Hay que respetar las leyes, las instituciones, la democracia y las libertades”, enfatizó.

El miembro del Colegio Nacional y la Academia Mexicana de la Historia contestó preguntas del público y señaló que cree en la crítica porque ayuda a mejorar la situación del país y es una forma de libertad de expresión.

Además, comentó que la democracia asegura castigar a los malos gobiernos, por lo que instó a los asistentes a ser parte de las próximas votaciones.