Diseñar los retos que los ‘profesionistas del futuro’ enfrentarán, es el desafío que profesores del Departamento de Contabilidad y Finanzas del campus Monterrey asumieron y plasmaron en un libro, resultado del nuevo modelo educativo TEC21
Por Wendy Herrera - 12/11/2018

Por Wendy Herrera | campus Monterrey

Para estar a la altura de los retos que las nuevas generaciones demandan, profesores del campus Monterrey presentaron el libro "Prácticas Educativas Innovadoras en contabilidad y finanzas", en el Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León (ICPNL).

“Este libro no es la receta mágica que brinda las soluciones, sino que es una guía para reconocer situaciones clave que provean soluciones particulares”, indicó Gabriela Farías, directora del Departamento de Contabilidad y Finanzas del campus Monterrey.

La obra, escrita por los profesores Gabriela Farías, Nora Andrade, Alicia Galindo, Flory Dieck-Assad, Vanessa Villarreal, Jaime Silva, Fernando Galindo y Harmen Simons, busca estar a la vanguardia con el nuevo modelo educativo TEC21.

“Tenemos que aceptar que el cambio que vive el mundo no ha sido ajeno a la educación, nos hemos aferrado a cánones que ya no funcionan para los jóvenes del siglo XXI”, señaló el rector emérito del Tec, David Noel Ramírez, quien fue el encargado de presentar el libro.

No es magia, es innovación educativa

El mundo de hoy está exigiendo a los profesores universitarios preocuparse y ocuparse por desarrollar en los alumnos las competencias académicas transversales; reinventarse para transmitir conocimiento.

Esta fue la razón que unió a los docentes a plasmar  sus técnicas de enseñanza para las nuevas generaciones en el área de contabilidad y finanzas y que son respaldadas por su experiencia.


"Prácticas Educativas Innovadoras en contabilidad y finanzas" fue presentado el jueves 1 de noviembre en el Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León.
Libro

“Viene una importante época de cambios fuertes donde la tecnología disruptiva es protagonista”, externó Miguel Ángel Cantú Pérez, director del ICPNL.

Las ocho caras de la moneda

La educación se está transformando y para seguir siendo parte hay que ver más de una sola perspectiva, destacan los profesores a través de su obra.

Ante esto, los docentes abordan la importancia de la enseñanza de la contabilidad y de los retos que conlleva como la transformación de las generaciones, y el impacto de los no financieros en el campo universitario.

Libro

Para atacar de manera efectiva los obstáculos, los especialistas en contabilidad comparten en el libro las prácticas o técnicas que han implementado, como el aprendizaje vivencial y la educación de los alumnos en una alternativa de conocimiento dividida en tres fases: conocimientos técnicos, habilidades ciudadanas y competencias transversales.

Así como la técnica de llevar la realidad al salón de clases y la implementación de tecnología de manera cotidiana.

Esta obra que recopila experiencia y años de pasión por la enseñanza, concluye resaltando la necesidad de reinvención como profesor y la relevancia de la promoción de los exámenes departamentales como garantía de la uniformidad del conocimiento impartido.

Tec21: la máxima expresión de educación disruptiva

“El nuevo modelo educativo TEC21 consiste es el aprendizaje en retos, los maestros están aprendiendo a diseñarlos, ya que estos incentivan más el aprendizaje en los alumnos”, explicó David Noel Ramírez.

Otro pilar importante es la flexibilidad y socios formadores como empresas que propician los lugares donde se resolverán los retos.

"Plantearles un reto a los alumnos les dejó una visión de las finanzas diferente, ya no como una materia informativa,si no como un arma y una herramienta para poder llevar a cabo beneficios en su área, en términos financieras”, concluyó.

El libro es una obra dirigida para profesores, administradores, instituciones de educación superior, empleadores y empresarios, y está integrado por  8 capítulos, cada uno escrito por un profesor distinto.
Libro

Plantean retos y aprendizajes

a

a

a

a

a

a

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría: