Mentor estudiantil y coordinadora de Arte y Cultura en PrepaTec Santa Catarina fueron distinguidos por la dirección de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) Monterrey
Por MARLENE GONZÁLEZ Y MARTHA MARIANO | CAMPUS MONTERREY - 03/08/2023 Fotos MARTHA MARIANO

Por impulsar el acompañamiento a estudiantes del Modelo Educativo Tec21 y promover el arte, la cultura y salud mental, 2 formadores LiFE fueron reconocidos en campus Monterrey.

El mentor estudiantil Norman Ramírez y Deborah Lozano, coordinadora de Arte y Cultura en PrepaTec Santa Catarina, se distinguieron por sus proyectos durante el semestre pasado.

Fue la dirección de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) del campus Monterrey quien otorgó los méritos a los formadores en la sesión de bienvenida al nuevo semestre, realizada el 2 de agosto.

Ellos fueron dos de los 12 reconocidos en dicha sesión.

Fomenta arte y salud mental

Deborah Lozano, coordinadora de Arte y Cultura en PrepaTec Santa Catarina, organizó los eventos ‘Día Ruler’ de PrepaTec Santa Catarina para mil 600 estudiantes.

Así como  la semana de Arte y Cultura con Master Classes para estudiantes y colaboradores.

Deborah Lozano es coordinadora de Arte y Cultura en PrepaTec Santa Catarina.

“Soy psicopedagoga de profesión, pero siempre me ha gustado el arte así que esta labor me ha permitido fusionar y potencializar mis dos grandes pasiones”, detalló.

Además creó el proyecto Art Therapy enfocado en el cuidado de la salud mental y la logística y organización del evento ‘CSC Idol’ donde participaron más de 50 estudiantes de las PrepaTec Monterrey.

“Con Día Ruler siempre buscamos impactar en la parte socioemocional de los alumnos, por ello trabajamos mucho de la mano con el departamento de Mentoría.

“Además ayudamos a estudiantes a conocer qué estrategias pueden crear para utilizar las emociones a su favor con actividades como yoga, mindfulness y spinning”, explicó la coordinadora.

Promueve el acompañamiento

Un modelo de acompañamiento para alumnos del Modelo Educativo Tec21 es la que integró Norman Ramírez, del departamento de Mentores Estudiantiles, en el campus Monterrey.

Este proyecto consiste en una base de datos de las y los estudiantes para lograr prevenir alguna situación de riesgo.

Norman Ramírez es mentor estudiantil en campus Monterrey.

“Empezó hace unos 5 años como una idea personal, pero compañeros y compañeras me han apoyado. Esta labor sigue vigente”, señaló el mentor.

Norman Rodríguez ha sido también líder del “Ecosistema de Innovación, investigación de mentores estudiantiles”, proyecto enfocado al desarrollo del equipo de mentoreo

Dan bienvenida a nuevo semestre

Con el fin de recibir el semestre agosto-diciembre 2023, formadoras y formadores LiFE de profesional y PrepaTec Monterrey se congregaron el 2 de agosto en el campus Monterrey.

"En el Tec tenemos una alta calidad académica y una gran vivencia, y allí vienen ustedes".- Mario Adrián Flores

En el evento se reconocieron a 12 colaboradores del departamento de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) por su labor formativa en áreas de Atlético y Deportivo, Arte y Cultura, bienestar estudiantil, entre otros.

“En el Tec tenemos una alta calidad académica y una gran vivencia, y allí vienen ustedes con sus actividades porque es parte de la gran oferta de la institución”, dijo Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Monterrey.

La sesión de bienvenida a formadoras y formadores LiFE del campus Monterrey y PrepaTec Monterrey se realizó en el marco del 80 aniversario del Tecnológico de Monterrey.

LEE TAMBIÉN:

Etiquetas: