El semestre apenas inicia y con él toda una serie de metas que irás cumpliendo paso a paso, así que no olvides que tu tiempo es oro, ya que con él estás construyendo tu futuro… y no dejes que la tecnología te consuma, mejor, ¡utilízala a tu favor!
Por Redacción CONECTA - 09/08/2018

Redacción | Campus Monterrey

Permite que aplicaciones como WhatsApp, Facebook, Instagram o Twitter (o cual­quier otra que se convierta en tu enemigo tecnológico en tiempos de estudio) pasen a segundo plano y aprovecha el espacio de tus dispositivos electrónicos para instalar (¡y usar!) esta lista de apps que los expertos te recomiendan.

La transformación digital es un tema que ha ido ganando relevancia con el paso del tiempo. Por ello, hoy más que nunca es importante que le saques pro­vecho a tus dispositivos móviles para que te lleven alcanzar tus objetivos a través de diversas plataformas y apli­caciones que te ayudarán en tu día a día y les dará un giro a tus actividades.

Según expertos, pasamos cerca de seis horas diarias en nuestras redes sociales, esto es una tercera parte del tiempo que estamos despiertos, así que evita que esas aplicaciones consuman tu tiempo.

La clave para lograrlo es que enfo­ques tu concentración en las nuevas herramientas que esta era digital tiene para ti.

Realizar apuntes, escanear docu­mentos, organizar tu tiempo, editar video, fotografía y audio hasta crear espacios de trabajo para compartir información con tus contactos, son algunas de las tareas que puedes reali­zar con las mejores aplicaciones desde tu dispositivo móvil.

Irving Hidrogo, líder de proyectos de innovación en Tecnología para la Educación del Tec campus Monterrey, recomienda entre otras aplicaciones que se convertirán en tus aliadas, la utilización de Google Assistant, por su alta eficiencia y apoyo en la ejecución de tareas.

“Es un asistente virtual que le pue­des dar acceso a tu calendario, a tus correos, puede ayudarte a buscar infor­mación, puedes hablar naturalmente con él gracias a su inteligencia artifi­cial, explicó.

“Entiende lo que tú dices, le pue­des preguntar desde cuánto tiempo te vas a hacer hoy a la escuela y va a ir a buscar al internet, el tráfico, y demás, para saber cuánto tiempo, también le puedes preguntar tus planes para el día y también te va a decir lo que tengas en tu agenda anotado, es un asistente virtual literal”, señaló.

16 APPS QUE TE SERVIRÁN PARA ORGANIZARTE
A continuación, te presentamos las mejores apps para que este semestre vayas un paso más adelante y tengas el mejor de los éxitos.

App's

LAS APPS MÁS BUSCADAS

Estas son las aplicaciones con más usuarios registrados durante el 2017 y lo que va del 2018:

• Facebook: 2 mil 167 millones de usuarios.
  • YouTube: 1 mil 500 millones de usuarios.
  • WhatssApp: 1 mil 300 millones de usuarios.
  • FB Messenger: 1 mil 300 millones de usuarios.
  • WeChat: 980 millones de usuarios.
  • QQ: 843 millones de usuarios.
  • Instagram: 800 millones de usuarios.
  • Tumblr: 794 millones de usuarios.
  • Twitter: 330 millones de usuarios.

Fuente: We are social.