El procurador del Estado Bernardo González tiene plática con estudiantes de Derecho
Por Luis Mario García | Monterrey - 17/01/2018

Una perspectiva de su trabajo en materia de seguridad y una invitación a conocer más a fondo el nuevo sistema de justicia penal fue a lo que invitó Bernardo González, procurador del Estado de Nuevo León, a estudiantes y profesores de Derecho.

El procurador más joven de la historia del Estado, con intenciones de obtener la Fiscalía General de Justicia en los próximos meses, señaló que desde su llegada a dicho puesto a inicios del 2017 ha buscado transformar todo el sistema con la llegada de nuevos elementos y un cambio en sus recompensas, lo cual ha generado mayores acusaciones y detenciones con respecto a otros años.

“Estamos tratando de llevar la procuraduría desde un órgano meramente técnico. Creo que la ciudadanía lo que quiere ver es una procuraduría dedicada al trabajo. Es lo que estamos haciendo y es la base de lo que me permite tratar de buscar el puesto de fiscal general y hacer lo que estamos haciendo”, expresó el abogado de 36 años.

En la plática organizada por la Sociedad de Alumnos de Licenciado en Derecho (SALED), señaló que desde su llegada se han creado ministerios públicos especializados en diferentes crímenes y se ha capacitado mejor a los policías.

Bernardo González, procurador del Estado, tuvo una plática con estudiantes de la Institución, en su mayoría de la carrera de Derecho.
Bernardo González tuvo una plática con estudiantes del Campus, en su mayoría de Derecho

“Hoy estamos haciendo policías especializados y ministerios públicos especializados. En el nuevo rol del sistema de justicia penal el policía para empezar tiene una licenciatura, no solo tienen estudios de secundaria como antes muchos de ellos llegaban. En ese sentido tenemos policías más preparados”, manifestó en la plática a la que también asistieron alumnos de otras carreras.

Como parte del proceso de capacitación a los profesionales del derecho en el nuevo sistema panel, González manifestó que se ha buscado un convenio con las universidades de la ciudad para que estudiantes de último semestre lleven cursos y se empapen de éste.

También recomendó a los jóvenes interesados a introducirse en este nuevo sistema de justicia lo más pronto posible, ya que es la única forma de aprenderlo.