A nivel Latinoamérica, egresada de la maestría en Ciencias con especialidad en Biotecnología del Tec funge como embajadora del Global Biotech Revolution
Por MARLENE GONZÁLEZ | CAMPUS MONTERREY - 30/06/2023 Fotos CORTESÍA, MARTHA MARIANO

Fortalecer ecosistemas y comunidades de biotecnología mediante actividades de liderazgo es el objetivo de la EXATEC Diana Bonilla como embajadora de Global Biotech Revolution (GBR) en Latinoamérica.

Egresada de la maestría en Ciencias con especialidad en Biotecnología del campus Monterrey, Bonilla fue seleccionada para conformar el equipo de embajadores de GBR.

Global Biotech Revolution es una organización dirigida por jóvenes que conecta y desarrolla a futuros líderes para acelerar el crecimiento del ecosistema biotecnológico global.

Diana Bonilla durante el Gap Summit 2022.

"Me siento orgullosa de ser parte de la selección de embajadores. También es muchísima responsabilidad de las iniciativas en Latinoamérica de que salgan correctamente”, señaló.

Uno de los eventos del Global Biotech Revolution es GapSummit, cumbre de liderazgo en biotecnología realizada en Inglaterra en 2022, donde participó la originaria de Guadalajara.

Durante todo este año, la EXATEC será embajadora del Global Biotech Revolution (GBR) en Latinoamérica, donde también buscará inspirar y formar a futuros líderes en la biotecnología.

"En maestría el fondo FEMSA y Tec me brindaron un crecimiento impactante".

Impulso a la biotecnología

Como parte de su rol, Bonilla propiciará implementar diversos seminarios para estudiantes sobre el liderazgo en la biotecnología, así como nuevas técnicas de este campo.

La EXATEC Diana Bonilla durante su presentación en GapSummit.

“Es importante tener la mentalidad de llevarlo un paso más y que no solo se quede en papel.

“También acerca de cómo podemos colaborar globalmente para que las personas puedan ir a otro país a aprender nuevas técnicas, pero también regresar y aprender aquí”, comentó.

La graduada del Tec de Ingeniería en Biotecnología con enfoque en Biología Molecular colabora junto a otros 10 embajadores de Colombia, Chile, entre otros países de Latinoamérica.

“En el caso de México somos 3. Es importante hacer equipo con personas que se encuentran en países como Brasil, Ecuador, países de América del Sur.

“La selección nos la dieron por un año, pero en caso de querer continuar con el rol de embajadora se puede proponer nuevas propuestas”, explicó.

Diana durante su graduación del pasado 29 de junio en campus Monterrey.

Tras 10 años de formar parte del Tec, Diana Bonilla agradeció a la institución por permitirle desde PrepaTec involucrarse en áreas de ciencia.

“Fue parte de desarrollarme de manera global y el Tec me permitía eso. En maestría el fondo FEMSA y Tec me brindaron un crecimiento impactante. También a GBR porque los eventos de calidad que ellos hacen inspiran”, comentó.

Bonilla se graduó del campus Monterrey el pasado jueves 29 de junio de la maestría en Ciencias con especialidad en Biotecnología.

Actualmente, la EXATEC colabora en estudios exploratorios en The Institute for Obesity Research del Tec, el cual genera conocimiento de vanguardia a través del rigor y análisis científico, desarrollando ideas y soluciones a la obesidad.

LEE TAMBIÉN:

Escuelas: