Alumnos y profesores han realizado colecta de alimentos y están cerca de cumplir su meta, además de llevar a cabo diversas actividades como parte de iniciativa interinstitucional a nivel estatal
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 16/10/2019

Los esfuerzos del Tec de Monterrey por erradicar el hambre en el estado han comenzado, y en PrepaTec están cerca de cumplir su meta específica.

Las PrepaTec de Monterrey han sumado esfuerzos para recaudar alimentos, principalmente arroz, frijol y aceite, así como realizar diversas acciones para apoyar la causa Hambre Cero Nuevo León, esfuerzo interinstitucional para erradicar la pobreza extrema alimentaria y el desperdicio de comida en el estado.

En la presentación de esta campaña realizada el día de ayer en la PrepaTec, Eugenio Garza Sada, se presentó lo recaudado hasta el momento, con el fin de cumplir la meta fijada de apoyar a 11 mil familias.

HambreCero-PrepaTec

Crisantos Martínez, director de PrepaTec Región Norte, agradeció el esfuerzo de alumnos, profesores e integrantes de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE), así como a los jóvenes que asistieron a participar en un Boot camp.

HambreCero-PrepaTec

La PrepaTec Monterey también ha fijado tres objetivos para apoyar esta iniciativa, señaló Rodrigo Ponce, director de PrepaTec, Eugenio Garza Lagüera, éstos son:

1. Que de PrepTec Monterrey surja el comité estudiantil que lidere los esfuerzos de los jóvenes en las diferentes instituciones a nivel estatal.
  2. Vincular con la academia las acciones de colaboración a través de diferentes materias.
  3. Continuar con la colecta de víveres para el Banco de Alimentos.

"Queremos que de ustedes salgan esos líderes que van a llevar esta voz de Hambre Cero Nuevo León a todo el estado. Que surjan proyectos académicos que apoyen a esta iniciativa, en los tópicos relacionados con alimentos u optativas", detalló Ponce.

La directora del Banco de Alimentos de Cáritas Monterrey, Blanca Castillo, agradeció la labor de PrepaTec y señaló que los alumnos pueden aportar grandes ideas a esta causa, así como motivar a que otros se sumen.

HambreCero-PrepaTec

El Banco de Alimentos es el medio por el que se apoya a más de 47 mil personas que requieren este tipo de ayuda, pero en Nuevo León hay alrededor de 160 mil que viven en pobreza alimentaria, por lo que aún se requiere de más trabajo.

Profesores, alumnos y colaboradores de PrepaTec se han sumado a los esfuerzos para erradicar la pobreza en el estado.
HambreCero-PrepaTec

Al terminar el evento se realizó un Boot camp coordinador por el área de Formación Ética y Ciudadana del Tec, en el que alrededor de 50 alumnos de las diferentes PrepaTec de Monterrey idearon soluciones a problemas del banco,

Algunas de estas problemáticas son cómo tener mayor recolección de productos de campo, un acopio más eficiente a nivel local y comunicar mejor el programa Hambre Cero Nuevo León.

La recolecta de alimentos también se realiza en el campus Monterrey y continuará todo el mes de octubre, con el fin de recolectar 20 toneladas de alimento y 2 millones de pesos, tanto a nivel profesional como de preparatoria.

LEE TAMBIÉN:

Escuelas: