Conoce a Cristóbal Cárdenas, quien participó en actividades estudiantiles durante casi todos sus estudios en el Tec, llevándose grandes experiencias y aprendizajes
Por Luis Mario García - 13/06/2019

La experiencia vivida en el campus Monterrey es inolvidable si se vive al máximo y se aprovechan las oportunidades de desarrollarse, así le pasó a Cristóbal Cárdenas Balli.

El graduado de la Licenciatura en Relaciones Internacionales (LRI) tuvo una vida muy activa en grupos estudiantiles en el Tec, lo que, aseguró, le dio las herramientas necesarias para su futuro laboral.

Es la experiencia que más se asemeja al mundo laboral porque es una friega constante, es mucho de relaciones públicas, es estar resolviendo problemas para estudiantes, es ayudar al alumnado.

“Si lo tuviera que poner en una sola palabra sería el valor del servicio”, expresó el joven originario de Monterrey.

Cristóbal fue siempre muy activo en los eventos en los que participó como organizador, como el Hi-Tec!
Balli

Cristóbal participó dentro del Consejo de Sociedades de Alumnos (CSA) y otras agrupaciones, pero una de sus mejores experiencias fue cuando integró el comité organizador del Foro de Candidatos de la Presidencia de la República, en abril del 2018

En dicho evento, fue coordinador de entrevistadores, donde tuvo la tarea de asesorar a los estudiantes que iban a interactuar con los candidatos y llevar el diálogo hacia temas importantes para alumnos.

“Es una de esas experiencias que el Tec verdaderamente nos deja tocar la vida real, ir más allá de lo que somos como estudiantes y poder inferir en la realidad”, manifestó

El Foro Actúa de Candidatos a la Presidencia de la República fue una de las mejores experiencias para Cristóbal. en la foto está junto a sus compañeros de carrera que también fueron organizadores.
Balli

Así, desde primer semestre, Cristóbal participó en diversas actividades estudiantiles y eventos, desde Hi-Tec!, el campamento Recrea, y reuniones de consejo estudiantil, entre otros.

Por ser estudiante de Relaciones Internacionales, sabía de la importancia de conocer el mundo por eso se fue de intercambio a Finlandia, donde cambió su perspectiva global.

Es una sociedad muy avanzada, tiene mucho que enseñarnos y yo quise ir allá para poder aprender lo poquito que se pudiera, traerlo a México y poder aplicarlo en nuestra sociedad”, apuntó.

Sus profesores también representaron un gran pilar durante sus estudios, ya que señaló de todos ellos aprendió mucho.

“Son unas deidades y unas eminencias de conocimiento, yo creo que me podría echar un café con cada uno y platicar por cuatro horas y no sería suficiente para exprimir todo el conocimiento que ellos nos transmiten”, dijo sobre sus maestros.

Entre sus planes a futuro se encuentra trabajar en la iniciativa privada, pero también desempeñarse en el sector público, ya sea en México u otra parte del mundo, ya que considera no existen las fronteras para trascender.

“Diversificarme, ver qué oportunidad se me presentan en la vida y en el mundo laboral, ver si accedo al mundo privado desde una empresa y eventualmente me gustaría terminar en el gobierno federal o la Unión Europea”, explicó.

Actividades en las que participó

• Coordinador de logística interna en el Consejo de Sociedades de Alumnos
  • Coordinador de entrevistadores del Foro Actúa de Candidatos a la Presidencia de la República.
  • Comité organizador de Hi-Tec! en 2016, 2017 y 2018.
Sus padres se mostraron orgullosos y felices por la graduación de su hijo.
Balli 3
Etiquetas: