El equipo Nuts & Volts, de la PrepaTec, Valle Alto tuvo su debut ante la comunidad de la robótica en la competencia regional FIRST en Monterrey y espera mejorar para la siguiente justa a celebrarse en Laguna a finales de marzo
Por Evelyn Fierro - 12/03/2019

Por Evelyn Fierro | campus Monterrey

Con apenas un año de su creación, Nuts & Volts compitió junto a otros 43 equipos en FIRST del 7 al 9 de marzo en la Arena Borregos, con el objetivo de ganar un pase al mundial de robótica.

Se trata de un equipo denominado dentro de la competición como rookie, por ser novato, pero esto no los frena y continúan en la búsqueda de ese pase al mundial, esta vez en el Auditorio Santiago A. Garza de la Mora, en Laguna.

A lo largo de retos y algunos obstáculos, el equipo conformado por alrededor de 20 alumnos sabe que este tipo de competencias son las que enriquecen al equipo:

“Vamos a mejorar, al principio tuvimos unos pequeños errores pero ya se corrigieron, practicamos y vamos mejores al otro”, dijo Lizeth Benavides Maltos, estudiante de cuarto semestre.

El ‘arsenal’ de Nuts & Volts para esta competición consistió en un robot cuyo mecanismo cuenta con un brazo hidráulico que cumplía con la recolección de discos, una de las problemáticas en las que se enfoca la competencia.

Al ser rookies, Nuts & Volts está consciente de su gran ejecución dentro de esta competencia con temática espacial y saben que es gracias a su integración que lograron escalar hasta la etapa previa a Alianzas.

“Me parece que nuestro desempeño fue sobresaliente”, comentó Francisco Salas Porras, estudiante de segundo semestre.

nuts

¿Qué sigue para Nuts & Volts?

Nuts & Volts está consciente que para obtener ese pase al mundial no hay tiempo para descansar y ya cuentan con otro regional en su agenda.

Orgullosos de su desempeño y con la mirada al frente, el equipo comentó que disfrutó la competencia y se lleva aprendizajes para su próxima participación.

“Somos rookies, es nuestro primer año y estamos bastante conformes con cómo nos fue, nos pudo haber ido mejor pero el próximo regional vamos más fuertes”, expresó la alumna Lizeth Benavides.

Por su parte, Bernardo Arrache Martínez, de segundo semestre, mencionó que se encuentra feliz con la participación y espera llegar aún más lejos en Laguna.

LEE MÁS:

Escuelas: