7 estudiantes del campus Monterrey obtienen la distinción de Borrego de Oro durante la ceremonia de premiación LiFE, generación junio 2023
Por MARLENE GONZÁLEZ | CAMPUS MONTERREY - 29/06/2023 Fotos MARLENE GONZÁLEZ, MARTHA MARIANO

El desarrollar competencias y valores mediante actividades artísticas, atléticas, sociales, de desarrollo y liderazgo llevó a 7 estudiantes de campus Monterrey a ganar el Borrego de Oro.

Marla Chaidez, Alejandra García, Joel Chávez, Edy Flores, David Lezama, Eréndira Rodríguez y Deyna González fueron honrados en la ceremonia de premiación LiFE generación junio 2023.

Realizado el 26 y 28 de junio en el Auditorio Luis Elizondo, el evento premió también a estudiantes con el diploma de desarrollo estudiantil, reconocimiento a la trayectoria LiFE y diploma de excelencia a la formación integral.

“Es un momento muy especial y bonito. Ustedes representan para nosotros algo muy importante.

“Estuvimos, en algunos casos, cerca de ustedes acompañándolos en toda su trayectoria y el Tec y el campus Monterrey se sienten muy orgullosos de todos ustedes”, comentó Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Monterrey.

En la ceremonia se reconocieron a 299 estudiantes en las áreas de liderazgos artístico, deportivo, bienestar estudiantil, desarrollo profesional, social transformador, grupos estudiantiles y residencias.

 

"El Tec y el campus Monterrey se sienten muy orgullosos de todos ustedes".- Mario Adrián Flores



A continuación las categorías y ganadores del Borrego de Oro:

 

Liderazgo Artístico

Por su trayectoria como bailarina Marla Chaidez Vergara fue reconocida con el Borrego de Oro en la categoría Liderazgo Artístico.

Durante su carrera en Negocios Chaidez obtuvo el 1° lugar en VibrArt por coreografía de su autoría en 2022 y fue seleccionada como “dance capitan” del Dance Concert Dracula en este año.

“Este premio representa agradecimiento. Es la culminación que ha sido mágica, impresionante y llena de apoyo. 

“Me siento con una responsabilidad muy grande de seguir siempre adelante y dar lo mejor de mí”, expresó Chaidez.





La dancista fue también participante y finalista en la competencia “Universal Ballet Competition” en su eliminatoria en México.Marla Chaidez recibió su Borrego de Oro.

 

Liderazgo en Desarrollo Profesional

Alejandra García Carrasco, seleccionada para una estancia de investigación en el Instituto de Tecnología de Massachusetts en 2022, recibió el Borrego de Oro en la categoría Liderazgo en Desarrollo Profesional.

La estudiante de Ingeniería en Nanotecnología y Ciencias Químicas, a graduarse el próximo 30 de junio, compartió su emoción de obtener el mérito de LiFE.

“Este premio fue algo que no me esperaba. Es una manera de decir que todo el trabajo que he hecho valió la pena”, dijo la alumna.

García también participó en el desarrollo de tratamientos para cáncer a partir de nano acarreadores magnéticos para la administración dirigida de fármacos durante su estancia en MITACS en 2021.


Alejandra García recibió su Borrego de Oro durante la ceremonia de la premiación LiFE 2023.


 

Liderazgo en Grupos Estudiantiles

En 2019 Joel Hiram Chávez Verastegui, de Ingeniería en Tecnologías Computacionales, participó como director de campañas financieras por parte del capítulo estudiantil ACM MTY (Association for Computing Machinery).

Con ello logró obtener más de 700 mil pesos en patrocinios para el HACKMTY. Con esta, y otras actividades lo llevaron a recibir el Borrego de Oro en Grupos Estudiantiles.

“Un cierre de todas las actividades que hice en campus Monterrey y los equipos en donde estuve. 

“También es un agradecimiento con toda la gente que me vio crecer, como el equipo de LiFE”, destacó Chávez.


Hiram con su Borrego de Oro durante la premiación.



Hiram participó también como director de logística del Hi!Tec en 2022, recibiendo a más de 3 mil estudiantes de manera presencial.

 

Liderazgo en Bienestar Estudiantil

Ganador del Borrego de Oro, Edy Alberto Flores Leal fue ganador del reconocimiento ‘Gala Borrego’ como Mejor estudiante de acompañamiento estudiantil 2022.

Recibió además el reconocimiento al ‘Mejor MAE’ en el área de ingeniería de 2019 a 2023, brindando 554 asesorías y atendiendo a más de 197 estudiantes.

“Este momento es un gran honor y satisfacción del gran esfuerzo y buenos momentos que he vivido en el Tec.

“Culminar así la carrera es algo muy bonito porque representa todo el apoyo que he dado a la comunidad y que la comunidad me ha dado”, señaló el estudiante de Ingeniero Físico Industrial.


Edy Flores logró un Borrego de oro en los premios LiFE.



Edy también es cofundador del Programa de Mentores para asesorías intensivas y líder en la coordinación de la materia Análisis de métodos matemáticos para la física brindando más de 338 asesorías en 2021.

 

Liderazgo en Residencias

David Alexis Lezama Aguilar, alumno de Ingeniero en Nanotecnología y Ciencias Químicas se hizo acreedor al Borrego de Oro en Liderazgo en Residencias.

Fue coordinador general de Trenzando Amor en tres ediciones entre el 2018 y 2022, con alcance nacional e impactando a once mil 274 personas.

“Este reconocimiento es la compilación del esfuerzo en carrera y un camino maravilloso. Doy gracias a mis papás por permitirme vivir esta experiencia y a mi familia de residencias, que sin ellos esto no sería posible”, detalló Lezama.

Además, se desempeñó como coordinador de la primera Capacitación Nacional del equipo de Prefectura en la que participaron Residencias campus Monterrey, Querétaro, Guadalajara y León.


David recibió el Borrego de Oro durante la ceremonia de premios LiFE.



En el 2020 fue ganador del reconocimiento ‘Gala Borrego’ como Mejor Prefecto, mientras que en 2018 fungió como subcoordinador en ‘THIS’, simposio internacional con asistentes de Canadá, Alemania, Estados Unidos y México.

 

Liderazgo Social Transformador

Eréndira Rodríguez de León, fundadora y coordinadora de ‘Vamos Alto’ en vinculación del Tec y el Gobierno Municipal de Apodaca, fue la acreedora del Borrego de Oro en Liderazgo Social Transformador. 

“El Borrego de Oro es un compromiso de ayudar porque esto fue un trabajo de 4 años involucrarme en muchas causas sociales.

“Sobre todo de seguir trabajando por el bien de la comunidad y ahora que estoy por graduarme espero seguir retribuyendo a la sociedad para que tengan más oportunidades”, afirmó la alumna de Ingeniero Físico Industrial.

En 2022 participó como conferencista en la Conferencia Mundial de Educación Superior de la United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) en España.


Eréndira con su Borrego de Oro de los Premios LiFE 2023.



Fue facilitadora en el Programa Patrones Hermosos MIT, promocionando la tecnología y programación en niñas y adolescentes en 2021 y 2022.

 

Liderazgo Deportivo

Deyna Alicia González Montemayor, de la Licenciatura en Negocios, fue honrada con la categoría Liderazgo Deportivo por su trayectoria como atleta en el equipo de basquetbol de Borregos femenil.

En ausencia de la jugadora, quien se encuentra en los Juegos Centroamericanos y Del Caribe en El Salvador, el reconocimiento fue recibido por la coach Sandra Rosales.

Durante el FISU University World Cup 3x3 Basketball, realizado en Turquía en 2022, González se destacó por recibir el 2 lugar. En 2019 logró la 3° posición del torneo 8 Grandes de la Liga ABE.


La coach Sandra Rosales con el reconocimiento de la atleta y estudiante Deyna González.



La ceremonia de premiación LiFE generación junio 2023, del campus Monterrey, fue realizada en el marco del 80 aniversario del Tecnológico de Monterrey.

Con información de Martha Mariano


LEE TAMBIÉN: 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Campus:
Etiquetas:
Categoría: