Más de 450 asistentes a SAMPLE se empaparon del trabajo de Nicolás Célis, productor de la película Roma; artistas como Erick Hasan, y casas productoras como Búfalo Films
Por Martha Mariano - 17/05/2019

Por Martha Mariano | campus Monterrey

Como parte del Semestre i de la Escuela de Humanidades. 13 alumnos lograron reunir en Monterrey a lo mejor del entretenimiento local y nacional, en SAMPLE Entertaiment & Technology.

El primer festival de industrias creativas organizado por estudiantes del campus Monterrey se llevó a cabo el jueves 9 de mayo, en el Foro DiDi del Auditorio Pabellón M, en el centro de la ciudad.

Para lograrlo, los estudiantes guiados por siete profesores trabajaron durante todo un semestre, donde acreditaron seis materias, en conjunto con el Auditorio Pabellón M como socio formador.

Todos trabajaron en jornadas muy largas desde la madrugada con el montaje, aprendiendo que la comunicación es primordial en una producción masiva como esta”, explicó Alan Robles, coordinador del Semestre i.

"Estamos muy contentos con el resultado que tuvieron los jóvenes, sentimos que lo mejor que se están llevando del día de hoy es esa unión de estar trabajando de una manera conjunta como nunca lo habían hecho", agregó el director de la Ingeniería en Producción Musical.

Un día intenso, lleno de actividades, conferencias y conciertos fue el que vivieron los más de 450 asistentes de SAMPLE para conocer el trabajo de líderes en la industria.

LEE TAMBIÉN:

Entre otras cosas, vieron de cerca el proceso de distribución digital en voz de Mario Sánchez (CD BABY) y descubrir qué hay detrás de grandes festivales como el de la Cerveza, Cielo Mágico y Zapal.

“Actualmente estamos viviendo una saturación de festivales, sobre todo en Monterrey, y no es que esté mal, pero por otro lado vuelve más dura la competencia”, señaló Poncho Domene, director general del festival Zapal.

Daniela Garza, creadora del festival de globos aerostáticos, Cielo Mágico, expresó que los festivales son una muestra de la multiculturalidad que se pueden vivir en las ciudades.

“El entretenimiento es parte de nuestra vida, sobre todo a los regiomontanos nos gusta inspirarnos y lo que importa de nuestros festivales es que cada uno tiene su identidad”, afirmó.

Además de los páneles y las conferencias magistrales, se presentaron showcases a cargo de Stereo Mama, Los Insugentes, Eddie Luno y Babylonia, por mencionar algunos.

UN SEMESTRE CON VALOR

Otro de los objetivos que tenían los jóvenes en este Semestre i era trabajar con un segundo socio formador el Instituto Nuevo Amanecer, para el que realizaron una donación resultado de la venta de boletos del evento SAMPLE.

Además, realizaron labores de servicio social como la traducción al idioma español del libro Paediatric Pain Profile (Dr. Anne Hunt, 2003) y de los textos Chailey Clinical Services (Diane Sellers PhD, 2014).

Estos materiales fueron utilizados para terapias de infantes con parálisis cerebral, coordinados por la profesora Martha Catalina del Ángel Castillo.

“No podemos medir a SAMPLE solo por el día de hoy que fue ya su presentación, lo que vivimos todo el día de hoy es el trabajo que han hecho con cada uno de los profesores durante todo el semestre.

La enseñanza principal para ellos fue la resolución de problemas, así como el cumplimiento de un reto y en este caso cumplieron la encomienda con mucho por delante tanto en el foro como con el Instituto Nuevo Amanecer”, resaltó el profesor Daniel Cabrera.

De las carreras de Ingeniería en Producción Musical y Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales 13 alumnos trajeron a la vida SAMPLE Entertaiment & Technology Festival:

• Sarah Dávila Castillo
  • Martín de Jesús Buenrostro Martínez
  • Pablo de Jesús Cortés Guerra
  • Rolando Antonio Salas Meléndez
  • Luis Felipe Brenes García
  • Guillermo Llanos Garza
  • Luciano Eduardo Jiménez Brito
  • Diego Patricio Garza Zapata
  • Miguel David Alayo Rodríguez
  • Ricardo Noriega Castañón
  • Ricardo Montaño Copca