La Concentración de Neurociencias realizó importantes aportaciones al programa, el cual por primera vez contará con el respaldo de estudios cognitivos.
Por Evelyn Zamora Lara - 04/06/2019

Evelyn Zamora Lara | Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud.

Como parte de su proyecto final los alumnos de la Concentración de Neurociencias, liderados por el Dr. Ricardo Caraza Camacho – Profesor de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud -, realizaron aportaciones para fortalecer la reinserción de las personas que recuperan su libertad en Nuevo León.

Con dichas aportaciones los programas de reinserción social en Nuevo León, contarán por primera vez con el respaldo de estudios neurocognitivos.

En esta colaboración entre el equipo de Neurociencias Cognitivas del Hospital Zambrano-Hellion y RENACE, fueron estudiados los comportamientos de algunos internos en prelibertad, para conocer de qué manera les afecta el encierro en sus capacidades cognitivas y afectivas.

Este programa busca que el interno, 6 meses previos a abandonar el centro penitenciario tenga un acompañamiento para fortalecer las habilidades que le permitan regresar a la sociedad con visión de éxito, rompiendo paradigmas del estigma social.

Acerca de Renace

Trabaja por la mejora continua de la justicia penal en México, para garantizar el respeto a los derechos de víctimas y acusados, a través de la participación de la sociedad civil en acciones que favorezcan la reinserción social y la seguridad pública.

Alumnos ConcentraciónDr. Ricardo Caraza