Ex jugadores de Jets de Nueva York, Cardenales de Arizona, Leones de Detroit, Cuervos de Baltimore y Barcelona Dragons asistieron al partido inaugural de futbol americano
Por Gabriel Vázquez - 06/05/2019

Por Gabriel Vázquez | campus Monterrey

El medio tiempo del partido entre Borregos Monterrey y Thunderbirds de UBC (Universidad de British Columbia), en el nuevo Estadio Borregos, se vio engalanado por la presencia de nueve ex jugadores de la NFL.

El ex Borrego Salvaje Rolando Cantú, así como Anthony Clement, LJ Sheldon y Marcus Bell, de los Cardinales de Arizona, se dieron cita en el recinto para conocer sus instalaciones de primer nivel.

Al encuentro deportivo también acudieron jugadores que militaron en la NFL, tanto en equipos de prácticas como a nivel profesional, entre los que destacan Salomón Solano, con los Leones de Detroit; Tyson López, con los Cuervos de Baltimore, y Arturo Martínez y Alejandro Gámez, con el Barcelona Dragons de la NFL Europa.

Los ex jugadores pasaron al campo para saludar a directivos del Tec y recibir una gorra conmemorativa, además de aplausos de los fanáticos del futbol americano presentes en el evento.
borre

La presencia de estos jugadores en el partido de Borregos fue gracias a la invitación del ex Borrego Rolando Cantú, quien se encontraba en su natal Monterrey gracias a unas clínicas de futbol americano destinadas para jóvenes regios.

LEE TAMBIÉN:

El ex Borrego compartió sus impresiones de la evolución del equipo representativo de futbol americano y del nuevo estadio y confesó que le causó ganas de volver a los emparrillados para poder jugar en él:

“Este nuevo estadio es increíble, el programa de Borregos se merece estas instalaciones, es una transformación que llega en un buen momento para el equipo y para la Institución, al ver esta nueva casa dan ganas de ponernos las hombreras y el casco una vez más”.

NFL

Rolando considera que el nuevo estadio es una casa de los Borregos para siempre y espera que pronto toda la comunidad Tec lo conviertan en tradición para asistir a apoyar al equipo.

“Esperemos que pronto se transforme en una gran tradición para toda la comunidad del futbol americano del Tec de Monterrey”, añadió.

"A los jugadores les diría que aprovechen esta casa nueva, recuerden que los Borregos siempre tendremos en este nuevo estadio nuestra casa".

nfl
Rolando Cantú con compañeros de origen latino que han participado en la NFL.

Por último, el ex liniero ofensivo compartió las características que él ha visto y sigue notando en los jugadores de los Borregos Monterrey, el cual aclara que es único en el futbol americano universitario nacional:

“Para mí el perfil del Borrego salvaje es el de un jugador inteligente, que está comprometido con el programa, dedicado y de alto rendimiento, me gustaría agregar que destaco a la línea ofensiva que está manejando el equipo actual de Borregos, altos e imponentes”, concluyó.

LEE MÁS: