Vencen Sun Devils en juego dramático y en penaltis a combinado de Exborreguitas y termina su participación en el Estadio Borregos con tres victorias
Por Luis Mario García - 29/06/2019

Las Sun Devils de Arizona State University terminaron invictas en sus partidos de preparación, al ganar en penaltis 4-3 al combinado de exborregas, después de un empate a un gol en el tiempo regular.

En un partido muy peleado, el equipo del campus Monterrey, compuesto por Exborregas, integrantes del equipos actual y de PrepaTec, se fueron arriba en el marcador con gol de Isabel Delgado, pero a un minuto del final el equipo estadounidense pudo empatar con anotación de Olive Jones.

Con este resultado, las Sun Devils ganaron el partido contra Santos Femenil y empataron contra Tigres Femenil y Borregas, para después llevarse el juego en serie de penaltis.

El partido estuvo peleado durante los 90 minutos.
Borregas-Arizona

Juego peleado

En el primer tiempo ambos equipos tuvieron llegadas, primero fueron las Borregas con un disparo de Mariana Partida que atajó la arquera de Sun Devils, Amanda Green.

Las estadounidenses respondieron con un mano a mano de Lorato Sargeant, que atajó bien la arquera Stefani Jiménez.

La portera de Borregas una vez más atajó un disparo de Sargeant, el rebote lo tuvo Mckenzie Harvey, pero mandó le balón a un lado de la portería.

Para el segundo tiempo, el equipo de Arizona State University se mostró más peligroso, sobre todo con el ingreso de Diakiara Williams, quien en más de una ocasión pudo desequilibrar a la zaga y disparar con peligro.

Además, Jiménez atajó diversos disparos y no permitió que se horadara su portería.

Fue en el minuto 81 cuando Isabel Leal, jugadora de Borregas, logró marcar al disparar fuera del área y el balón se incrustó en el ángulo, ante la impotencia de la arquera estadounidense.

Olive Jones empató el partido a un minuto del final, al tomar el balón de volea luego de un rebote en un tiro de esquina.

La tanda de penaltis se fue a muerte súbita, luego de que ambos equipos fallaron dos, en el caso de las estadounidenses sus disparos fueron atajados por Jiménez, quien tuvo una gran actuación.

María Fernanda Pontigo y Olivia Nyugen fallaron en la primer tanda de muerte súbita.

Carolina Marroquín, de Borregas, falló su disparo, atajado por la arquera Croyle, y Jones anotó el suyo para dar así la victoria a las Sun Devils.

Con esto, las Sun Devils tuvieron una participación destacada en México y ahora tienen la mira en el inicio de la temporada de la NCAA.

Partido-Final