Hacen brillar con inauguración la primera fase del Centro Deportivo Borregos en el Campus Monterrey con show de emoción, alegría y entusiasmo.
Por Redacción CONECTA - 28/08/2018

Redacción | Campus Monterrey

En punto de las 20:40 horas de este martes, el espíritu de los Borregos del Campus Monterrey se encendió en un gran espectáculo con el que se abrieron las puertas del nuevo centro deportivo de alto rendimiento.

Un impresionante show de luces, baile y juegos pirotécnicos engalanaron la noche donde más de 2 mil asistentes pudieron disfrutar del orgullo azul, acogidos por el Himno Borrego que les daba la bienvenida a este nuevo espacio deportivo.

A toda velocidad y sosteniendo dos antorchas de color azul y plateado, los estudiantes de atletismo Fernando Arodi y Dania Aguillón, marcaron la apertura del complejo deportivo con una carrera de 100 metros sobre la nueva pista de tartán avalada a nivel internacional.

En el acto simbólico, la alumnos fueron recibidos en la meta por el presidente del Tecnológico de Monterrey, Salvador Alva; el rector David Garza Salazar, y el vicepresidente Región Norte, Víctor Gutiérrez, quienes sostenían un listón que fue cruzado por los atletas, marcando así la inauguración del espacio.

play_circle_outline

Salvador Alva reconoció los trabajos para la apertura del complejo y aseguró que en abril de 2019 se inaugurará el nuevo Estadio de los Borregos.

"Este es un proyecto que busca cambiar el escenario de la Ciudad, el escenario de México", expresó.

Bruno Zepeda, vicepresidente de operaciones del Tecnológico de Monterrey, agregó que las 2 mil butacas instaladas en el centro son butacas originales del antiguo Estadio Tecnológico.

Por su parte, Victor Gutiérrez señaló que es un honor ofrecer estas instalaciones a los equipos representativos de la Institución.

"Ellos nos representan con una gran pasión, gran entusiasmo y gran talento en todos estos deportes. Para nosotros entregarles estas instalaciones nos motiva a seguir cumpliendo nuestra visión", expresó.

Cristina Ferral, representante de la selección mexicana de futbol soccer femenil ganadora del oro en los Juegos Centroamericanos 2018, compartió su experiencia como alumna del Tecnológico de Monterrey y aseguró que la convirtió en una mejor persona, por los valores, la disciplina y el compromiso que conlleva portar el color azul en todo lugar.

"Quiero decirles a todos los alumnos que aprovechen las instalaciones, que esto sirva como punta de lanza para poner en alto el nombre del Tecnológico de Monterrey. ¡Vamos Borregos!", expresó la exalumna de la Maestría en Finanzas.

Además, durante todo el evento, el EXATEC Carlos Guerrero, "Warrior", conocido comentarista deportivo de Tv Azteca, fue la voz convocada para darle vida a la inauguración del Centro Deportivo Borregos como maestro de ceremonias.

Presentan con desfile y baile a los equipos representativos

La noche de luces tuvo un punto de gran emoción con la presentación de los equipos de atletismo, basquetbol, futbol americano, futbol soccer, voleibol, natación, tenis, tenis de mesa y taekwondo, del Campus Monterrey.

Los equipos, tanto femeniles como varoniles, cuentan con  seleccionados nacionales, y han obtenido medallas de oro, plata y bronce en la Universidada 2018, así como campeonatos y el subcampeonato en CONADEIP, en sus respectivas disciplinas.

Al mismo tiempo, con música, saltos al aire y baile, el equipo de animación y porristas de Pep Rally presentaron diferentes coreografías de baile entre las presentaciones de los equipos representativos del Tec de Monterrey.

"Firework" "Live and Let Die" fueron algunos de los temas musicales que los alumnos de arte y cultura cantaron como parte del espectáculo.

Conoce más del Centro Deportivo Borregos

En este nuevo espacio, los Borregos Monterrey podrán mostrar su talento en instalaciones de primer nivel, continuar con su legado y mantener el nombre de la Institución en lo más alto del deporte estudiantil en el País.

Son 14 hectáreas en total las que conforman este centro, el cual no sólo dotará a la Comunidad Tec con mejores instalaciones deportivas para fortalecer el desarrollo integral de cuerpo, mente y espíritu, sino también impulsará la actividad y vida del entorno urbano.

LEE TAMBIÉN:

Centro Deportivo Borregos de Monterrey: para hacer deporte al máximo

---

Con información de Evelyn Fierro, Wendy Herrera, Jorge Ramírez, Sebastian Martínez, Emilio Said y Pilar Garza (Storytellers Monterrey).