Con entrega, seguridad en sí mismos y sabiéndose manejar mentalmente dentro de la competencia, los Borregos de tenis de mesa conquistaron la Universiada 2019 al colocarse 11 veces en el pódium del torneo nacional celebrado en Mérida, Yucatán
Por Gabriel Vázquez - 16/05/2019

Por Gabriel Vázquez | campus Monterrey

Los Borregos de tenis de mesa del campus Monterrey triunfaron en las categorías individual, de parejas y de equipos femenil, varonil y mixto, en la justa veraniega celebrada del 12 al 17 de mayo, en Mérida, Yucatán.

“Esto es un motivo de orgullo con todos mis jugadores, trabajamos muy fuerte este semestre", aseguró el entrenador Carlos Ballesteros.

"Este año representa un éxito por la cosecha de medallas, siempre el objetivo es mejorar y mantener los buenos resultados y se logró”.

Tenis Mesa

El equipo representativo de tenis de mesa del campus Monterrey está integrado en su rama femenil por Dulce Machinena, Hannia Padilla, Scarlet Jiménez y María Díaz, y en la varonil por Pablo Lozoya, Osmar Amaya, José María Gómez, Eduardo Elizondo, Diego Fuentes, Humberto Tamayo y Rafael Rodríguez.

La visión para el equipo siempre ha sido de un conjunto de atletas con una gran fortaleza mental, que sepan reponerse a cualquier situación, que persigan con carácter la victoria y con una unión fraternal y se demostró en este torneo, de acuerdo Ballesteros.

En total, los Borregos de Monterrey se llevaron 11 medallas:

• Oro en categoría individual: Dulce Machinena venciendo a Jessica Cuella de la UABC por un marcador 4-3.Oro en equipos femenil: Dulce Machinena, Hannia Padilla y Scarlet Jiménez venciendo a Anáhuac Cancún   por un marcador de 3-0.
  • Oro en dobles femenil: Dulce Machinena y Hannia Padilla venciendo a Anáhuac Cancún.
  • Oro en dobles mixtos: Dulce Machinena y Pablo Lozoya venciendo en la final a la Anáhuac Mayab por un marcador de 4-3.
  • Plata en equipos varonil: Osmar Amaya, Pablo Lozoya y José María Gómez.
  • Plata dobles varonil: Diego Fuentes y Eduardo Elizondo.
  • Bronce categoría individual: Hannia Padilla.
  • Bronce categoría individual: Scarlet Jiménez.
  • Bronce en dobles mixtos: Hannia Padilla y Diego Fuentes.
  • Bronce en dobles varonil: Ósmar Amaya y Pablo Lozoya.
  • Bronce en dobles femenil: Scarlet Jiménez y María Díaz.

TenisMesa2

El tenis de mesa ha estado presente en la vida de los integrantes del equipo representativo desde muy niños gracias a su talento.

Este digno ejemplo del deporte realizado por los Borregos en Yucatán refleja el ímpetu y determinación de un equipo que se considera impredecible, variado, talentoso y con personas altamente comprometidas, comentó Scarlet Jiménez.

“Somos un equipo con muchos estilos diferentes de juego, esa variación nos hace que tengamos diferentes raquetas, golpes y rectos", enfatizó la alumna ganadora de 3 medallas en la Universiada.

"Eso nos hace un mejor equipo, somos impredecibles, somos determinados y nos esforzamos para seguir adelante”.

Además, poner en alto el nombre de la Institución no solo se refleja en el deporte sino también en las aulas, expresó Hannia Padilla, estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales.

“Este equipo sabe manejar el estudio y el deporte sin descuidar ninguno de los dos, eso hace que seamos atletas de alto rendimiento muy completos", dijo la ganadora de cuatro preseas.

Los Borregos se conocen desde muy temprana edad gracias a torneos juveniles y llamados a selección nacional, agregó Pablo Lozoya, quien se llevó dos medallas en el campeonato nacional.

“Conocernos muy bien fue clave para obtener tantas medallas", dijo.

"A Dulce y a Hannia, por ejemplo, las conozco desde 12 años: el que nos conozcamos desde hace mucho tiempo nos distingue, estamos somos y seguimos construyendo el equipo de más alto nivel en el país".

tenis

LEE TAMBIÉN: