Ellos son los siete deportistas y el entrenador del campus Monterrey que serán entronizados en el recinto de los inmortales, ¡conócelos!
Por Luis Mario García - 23/08/2019

Dejaron todo en la duela, en la cancha y en la pista, y ahora, su legado quedará impreso en placas doradas en el Salón de la Fama del Tec.

Ocho deportistas del campus Monterrey conforman la generación del 2019 de entronizados en el recinto del deporte más destacado de la institución.

• Alejandro Galván Treviño
  • Alejandro Williamson Garza
  • César Valentín Jonguitud Garza
  • José Luis Ramírez Guzmán
  • Juan Bosco Martínez Gallegos
  • Mariano José Bello Poblete
  • Mario Alberto Ulloa Reyes
  • Roberto Jesús Contreras Aguirre

La ceremonia de coronación se realizará el próximo 31 de agosto a las 11:00 horas en el Centro de Congresos del campus Monterrey.

Con esta generación son 184 los entronizados en el Salón de la Fama del Deporte del Tec de Monterrey, que se instituyó en 1993.

“Mientras permanezca el mundo perdurará la gloria y fama de nuestros deportistas”.

¡CONOCE LOS LOGROS DE LOS NUEVOS INTEGRANTES!

Alejandro Galván - Futbol Americano

Alejandro Galván comenzó a jugar en Borregos desde la juvenil en 1994, y con el equipo mayor fue campeón en las temporadas 1998, 1999, 2001 y 2002, además de ser seleccionado nacional para el Tazón Azteca del 98.

Alejandro Williamson - Futbol Americano

Al inicio de sus estudios profesionales Alejandro Williamson no se decidía entre ingresar al equipo de Atletismo o de futbol americano; al final se decidió por los Borregos Salvajes y lo demás fue historia.

Ganó cuatro títulos de Liga Mayor (2001, 2002, 2004 y 2005) y fue capitán del equipo que marcó la pauta, en su momento el más joven que haya tenido Borregos.

César Jonguitud - Atletismo

La velocidad fue la fiel acompañante de César Jonguitud en su paso como Borrego de Atletismo, en la que obtuvo diversas medallas de oro tanto en CONADEIP como Universiada Nacional.

Por seis años, Jonguitud dominó el relevo 4x100 y los 110 metros con vallas en el nacional de CONADEIP, además de sobresalir en otros torneos nacionales e internacionales.

José Luis Ramírez (QEPD) - Futbol Soccer

Un entrenador que dejó huella, tanto en sus pupilos como en la institución, fue José Luis Ramírez, quien desempeñó su labor por 30 años.

En su paso como coach de futbol soccer, ganó 18 títulos y posicionó a los Borregos como uno de los mejores equipos a nivel nacional.

Juan Bosco Martínez - Futbol Rápido

Un líder desde la portería fue lo que representó Juan Bosco para sus compañeros del equipo de futbol rápido varonil, donde ganó diversos campeonatos.

Gracias a su gran nivel, fue nombrado en dos ocasiones el jugador más valioso del torneo en la Universiada 2009 y en CONADEIP 2007, además, en el nacional de federación 2009 ganó el de mejor portero.

José Bello - Béisbol

Un apasionado del béisbol es como se define José Bello, quien durante su paso como Borrego recibió premios como deportista del año y ganó cinco campeonatos entre ellos un tricampeonato en Universiada Nacional.

Asimismo, ha sido gerente deportivo de equipos de beisbol nivel semiprofesional y profesional en distintas ligas del país.

Mario Alberto Ulloa - Basquetbol

Mario Ulloa destacó en las duelas del Gimnasio Tec y de México en la década de los 90’s, donde vivió la gloria con los Borregos de basquetbol.

Su talento fue tal que en dos torneos de la Liga Nacional de Basquetbol Estudiantil (LINABE) fue nombrado dentro del cuadro ideal, y una más en el CONADEIP.

Roberto Contreras (QEPD) - Futbol Soccer

Con Borregos, “El Duende” Contreras destacó con diversos títulos, fue nombrado el mejor jugador amateur en 1986 y ese mismo año fue seleccionado nacional para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Su talento en el futbol lo llevó a ser jugador profesional. Comenzó con los Rayados del Monterrey y también jugó para los Correcaminos de la UAT.

LEE TAMBIÉN: