Fundación Alberto Contador y TecSalud se unen por el futuro del ciclismo
Por Sara González | Comunicación TecSalud - 13/11/2019

“Nosotros trabajamos para que haya una educación ciclista, para que los niños y los adultos conozcan los beneficios de ir a trabajar en bicicleta: que es bueno para la salud y que las bicis no contaminan”.

Así lo dijo Francisco Contador, director general de la Fundación Alberto Contador, en su visita al Hospital Zambrano Hellion.

La Fundación Alberto Contador, que obtiene su nombre del segundo ciclista más galardonado de la historia, inició en España con el objetivo de fomentar el ciclismo en jóvenes. Ahora, esta fundación busca venir a México para formar atletas profesionales.

FundaciónContadoryTecSalud2
Francisco Contador y Benito Flores presentaron el proyecto al sector empresarial.

Se reúnen con empresas mexicanas

Con el objetivo de conseguir financiamiento para el próximo proyecto entre la Fundación Alberto Contador y TecSalud, se llevó a cabo una reunión entre el equipo organizador y empresarios mexicanos de la región.

Benito Flores, director general del proyecto de la Fundación Alberto Contador en México y director del Centro de Salud y Alto Rendimiento Deportivo del Hospital Zambrano Hellion, presentó a un grupo multidisciplinario de profesionales que brindarán soporte en distintas áreas al equipo de ciclistas seleccionados.

Este estará integrado por la psicóloga Carolina Numata; Gabriela Hernández, Marcela Olivares y Marcela Toscano, especialistas en nutrición; Nelson Delgado, licenciado en cultura física y deporte; Pedro Delgado, preparador físico y Fernando Castilleja, médico internista y encargado de la medicina deportiva del proyecto.

Por parte del sector empresarial, a la junta acudieron representantes de Heineken, HEB, Banregio, CEMEX, Colegio Naciones Unidas, entre otras empresas.

“Tenemos un proyecto que se llama ‘Bicis para la vida’, que consiste en recoger las bicicletas que la gente tiene en casa olvidadas. Las llevamos a un almacén y personas con discapacidad las arreglan para su inserción laboral en el mundo de la mecánica de la bicicleta”, mencionó Francisco.

Algo similar, aseguró Benito Flores en entrevista, se tiene planeado para el capítulo de la Fundación Contador en México.

Las bicicletas de ‘Bicis para la vida’ las vamos a recolectar y vamos a ir a poblaciones donde necesiten bicicletas para trasladarse para regalarlas”, dijo.

Llevarán a ciclistas mexicanos a Europa

En cuanto al equipo de atletas mexicanos profesionales que la Fundación Contador y TecSalud quieren formar, Benito Flores comentó que se espera que en algunos años esos ciclistas puedan competir en Europa.

“De esos doce chavos que preparemos, vamos a estar enviando a Europa a partir del 2020 para que sea un semillero de los equipos europeos de la Fundación Contador, con el objetivo de que en diez años o menos, haya un mexicano en un equipo que pueda correr el Tour de Francia”.

De acuerdo al director general del proyecto, lo que les falta a los ciclistas mexicanos es una buena preparación y seguimiento de su desempeño, lo que, con ayuda del equipo multidisciplinario de TecSalud, se les brindará.

FundaciónContadoryTecSalud3
Jóvenes ciclistas acudieron a la presentación del proyecto de la Fundación Alberto Contador y TecSalud.

Sin embargo, para Benito Flores este proyecto significa más que ganar campeonatos internacionales; según comentó, el objetivo principal es cambiar la cultura de los mexicanos.

“El objetivo que tengo en el Centro de Salud y de Rendimiento Deportivo es hacer un cambio de cultura por medio de los servicios que ofrecemos, por medio del ejercicio y de buenos planes nutricionales. Lo que me motiva es que las nuevas generaciones trasciendan”, concluyó.

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría:

En Nuestros Otros Medios