Equipo de futbol soccer femenil de Arizona State University espera dejar buena impresión en sus partidos contra Tigres, Santos y Borregas y adquirir mayor experiencia de cara a su temporada dentro de la NCAA
Por Luis Mario García - 24/06/2019

Enfrentarse a los mejores equipos de futbol soccer femenil de México a nivel profesional y universitario es lo que esperan las Sun Devils de Arizona State University en su visita al Tec de Monterrey.

El equipo nivel I de la NCAA tendrá una serie de tres encuentros contra Tigres Femenil, Santos y Borregas del campus Monterrey, con los que esperan continuar con su preparación para la siguiente temporada.

aRIZONA state- coach

El entrenador reconoce el reto que serán estos partidos, sobre todo porque tiene un equipo joven, la mayoría entre 18 y 19 años, y que apenas ha comenzado a jugar juntas.

La mayoría de las jugadoras se han conocido apenas hace dos semanas, apenas nos estamos acoplando”, explicó.

Aun así, es un equipo con talento, ya que cuenta con Alexia Delgado y Nicole Soto, seleccionadas nacionales sub 20 de México.

También hay seleccionadas menores de Holanda, Inglaterra y Alemania, que se encuentran actualmente en el campeonato europeo sub 19.

Jugar bajo las condiciones de calor de Monterrey también será de mucha ayuda para su preparación, destacó Winkworth.

Hace mucho calor donde vivimos, pero no hay humedad. Estamos sudando mucho en los entrenamientos, tendremos que tomar mucha agua, no estamos acostumbrado, pero tenemos que acostumbrarnos a jugar en diferentes ambientes.

“Cuando jugamos en la temporada lo hacemos en climas muy húmedos, así que estos partidos nos servirán mucho”, explicó.

El coach manifestó que la relación entre al Tec y ASIU ha sido muy buena desde hace años en diferentes áreas académicas, y cuando se le propusieron estos partidos aceptó de inmediato.

“En verdad he disfrutado conocer al director deportivo y su equipo, han sido muy buenos anfitriones y estamos teniendo una gran estadía. El Estadio es hermoso, la vista, son muy afortunados en tener este tipo de instalaciones.”, señaló.

Para las jugadoras, esta experiencia será muy valiosa para su formación como futbolistas, así lo comentó Christina Edwards, quien juega de lateral izquierdo.

“Será una gran competencia, y estoy muy emocionada porque el futbol de México es conocido por su habilidad técnica y creo que ha mejorado su calidad. Creo que será muy interesante para el equipo”, señaló.

Sun Devils se declara listo para sus tres cotejos en el Tec de Monterrey.

El equipo de futbol soccer femenil ha entrenado en el Estadio Borregos bajo un intenso calor.
Arizona state- soccer team

futbol femenil internacional