Los campeones nacionales de Universiada Nacional tienen sus objetivos claros: ganar el título de la Liga ABE que comienza este fin de semana y repetir el campeonato del CONDDE
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 11/09/2019

Los Borregos Monterrey de basquetbol dieron un golpe de autoridad en la Universiada Nacional de este año al ganar la medalla de oro, y ahora, en el inicio de la Liga ABE, buscan mantener esa supremacía.

En este torneo, se enfrentarán a equipo fuertes de universidades públicas y privadas, como la UANL y el CEU, y buscarán permanecer invictos y meterse a las finales, donde solo califican los ochos mejores, que se celebrarán en abril del 2020.

“Queremos quedar dentro de los primeros tres lugares para ir a los ocho grandes y ganar los juegos de cuartos, semifinal y final. Obvio, paso a paso, están muy claros en nuestros objetivos para ese lado”, detalló el entrenador del equipo, Ignacio Moreno.

Este fin de semana la liga comenzará para el equipo en su casa, la Arena Borregos, con dos partidos cruciales contra la Universidad Panamericana Guadalajara y Borregos Guadalajara, ambos contendientes a estar entre los finalistas.

Los Borregos Monterrey esperan mantener invicta su casa, la Arena Borregos.
Borregos-Basquet

La ABE es muy importante para nosotros, porque obvio, es donde vas sincronizando todas las líneas y el trabajo con los muchachos y que ahora tenemos un grupo muy joven, pero con buena experiencia”, manifestó Moreno.

En la edición pasada de dicha competencia, el equipo sufrió lesiones severas de algunos de sus titulares, por lo que no pudieron conquistar el título, pero sí lograron reponerse para conseguir el de la Universiada Nacional, organizada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C (CONDEE)Los actuales campeones de la ABE son los Borregos Hidalgo.

Borregos Monterrey temporada 2019-2020.
Borregos-Monterrey-basquetbol

Ahora, los Borregos Monterrey esperan poder conseguir el doblete en el 2020, con especial énfasis en el bicampeonato a nivel nacional, señaló el coach.

Para esto, el grupo aprovechará sus fortalezas, que es su rapidez, su defensiva y la unión del grupo.

Siempre hemos tenido esa característica de ser un buen grupo, una buena familia, eso nos lleva a tener muchas más fortalezas que las usamos como equipo. En el juego tenemos un equipo defensivo y rápido”, expuso el coach Moreno.

NachoMoreno

Desde la década de los 90's, el equipo de Borregos ha ganado este título en seis ocasiones, del 94 al 96 y del 97 al 99) cuando se llamaba LINABE, y ahora esperan volver a levantar este trofeo.

Además, es uno de los cuadros más ganadores en Universiada Nacional, en ocho ocasiones, y debido a estos resultados en las últimas décadas se ha convertido en uno de los rivales a vencer.

Asiste a los juegos en la Arena Borregos:

• Sábado 14 de septiembre, 15:00 horas vs. UP Guadalajara
  • Domingo 15 de septiembre, 12:00 horas vs. Borregos Guadalajara
  • La entrada a ambos partidos es libre.

HAMBRE DE TRIUNFO

Luego de ganar el campeonato nacional de Universiada en mayo de este año, los jugadores buscarán refrendar el gran nivel de basquetbol mostrado en el último año.

El reto siempre es ganar, y ganar en eso que estamos buscando”, manifestó Iván Venegas, quien juega de poste con una estatura de 2.04 metros.

Siento que regresamos más fuertes, más motivados, más fuertes ya que muchos de nosotros ya tenemos experiencia en los otros torneos y eso nos va ayudar mucho”, añadió

POR EL DOBLETE