Más de 10 mil asistentes se dieron cita en el Estadio Borregos para apoyar en todo momento a su equipo en este clásico estudiantil
Por Martha Mariano | campus Monterrey - 30/08/2019

Con información de Paulina Sánchez, Olivia González, María Teresa Alcalá y Rita Sarmiento

¡Vamos equipo! Es la frase que resonaba constante en los pasillos del Estadio Borregos en una tarde que prometía un encuentro deportivo lleno de historia entre Borregos vs Tigres.

Más de diez mil personas se dieron cita este viernes para ser parte de un momento irrepetible con el primer clásico estudiantil de futbol americano celebrado en este recinto.

Poco a poco el ambiente se fue llenando de ese entusiasmo característico de los partidos de futbol, amigos, hermanos, compañeros y familias enteras paseaban entre los pasillos llenándose de esa alegría.
Clásico estudiantil

Con el sol bañando las gradas, decenas de aficionados se dieron cita desde las 17:30 horas, adornados de colores blanco, azul y amarillo, para apoyar a sus equipos que pronto desfilarían por el emparrillado.

Pronto, la pasión se vería transformada en emoción cerca de las 19:30 horas, sabían que la lucha estaba por comenzar y ambos equipos se preparaban para dejar lo mejor de sí en la cancha, y defender así el nombre de su institución.

¡Touchdown! Cayó la primera anotación al minuto 10:18 del primer cuarto a favor del rebaño y la multitud blanquiazul saltó frenética sobre sus asientos.

“Me encanta venir a los clásicos por el ambiente que armamos y que se arma en general”, señaló Mateo Aguilar, alumno IQP.
Clásico estudiantil

El medio tiempo llegó y los asistentes disfrutaron de un espectáculo acrobático por parte de los chicos del Pep Rally.

Además, jóvenes de Arte y Cultura presentaron un show musical donde sonaron algunos de los éxitos más representativos del famoso cantante Michael Jackson, todo en medio de un juego de luz y color.

Sofía Clemente y Elizabeth Mejía, ambas estudiantes de séptimo semestre de Ingeniería  Biomédica, dijeron sentirse satisfechas y emocionadas por ser parte de este momento,

"Esto  en verdad es increíble, se siente muy fuerte toda la conexión entre todos los Borregos y toda la pasión y unión te hace sentir que estás en casa", compartieron.

La noche finalmente cayó sobre la cancha y el entusiasmo se hacía palpable, sobre todo, cuando en un momento el rector del Tec, David Garza pidió a los aficionados hacer más ruido en apoyo de los deportistas.

David-Garza-Tigres-Borregos-Clásico

Cerca del final y con el marcador 49-16 a favor de Borregos, los aficionados cantaron victoria desde las gradas, sobre todo en el momento en el que ambos equipos estrecharon manos celebrando la fraternidad de este partido amistoso.

¡VIVEN EL CLÁSICO AL MÁXIMO!

Clásico-Estudiantil-Borregos-Tigres

Clásico-Tigres-Borregos