Se realizó una nueva edición del torneo de Golf EXATEC Blue Open donde se reunieron fondos para una beca completa para el programa Líderes del Mañana
Por MARTHA MARIANO | CAMPUS MONTERREY - 28/09/2022 Fotos DANTE GUTIÉRREZ, MARTHA MARIANO, SINDY VELÁZQUEZ

Con un juego de golf EXATEC del campus Monterrey sumaron esfuerzos para reunir fondos y donar una beca completa de carrera profesional del Programa Líderes del Mañana, esto en el torneo de Golf EXATEC Blue Open.

Fundado en el 2019 el Club EXATEC Fútbol Americano fue la asociación encargada de organizar este torneo donde participaron 136 jugadores miembros de la comunidad del Tec de Monterrey.

Líderes del Mañana compartieron su experiencia como integrantes de este programa de becas del Tec de Monterrey.

“Desde nuestra fundación nos pusimos diferentes metas, la primera era poder regresarle a la comunidad de alguna manera lo que habíamos recibido.

“Entre estas acciones una de las más importantes era poder contribuir con una beca a carrera por lo que quiero agradecer todo ese compañerismo que pusieron en este torneo para conseguir esta causa”, detalló Leonardo Huerta, presidente de la asociación.

En total los EXATEC lograron recaudar 730 mil pesos para una beca completa del Programa Líderes del Mañana.

Este es un programa del Tec para jóvenes que requieren un apoyo del 100% de beca para estudiar una carrera profesional en la institución.

El torneo se llevó a cabo el pasado 23 de septiembre en el Club de Golf Valle Alto, donde se premió a los tres primeros lugares del torneo.

Los EXATEC se sumaron a un juego a 18 hoyos en el campo de golf Valle Alto.

Los ganadores del torneo de Golf EXATEC Blue Open fueron:

• Primer lugar: Adrián González, Alan Flores y Edgar Martínez
  • Segundo lugar: Óscar Gutiérrez, Víctor Carrizales y Lisandro Treviño
  • Tercer lugar: Alfonso Sena, Carlos Bravo y Eduardo Guerra

Comparte visión como Líder del Mañana

“Me siento muy agradecida con ustedes por lograr este donativo”, detalló María Fernanda Zavaleta, estudiante de Economía en el campus Monterrey e integrante de la novena generación del Programa Líderes del Mañana.

Señaló además que como Líderes del Mañana tienen la misión de retribuir a la sociedad la oportunidad que se les brinda al poder estudiar una carrera.

“Me entusiasma que no se mantengan indiferentes ante la posibilidad de hacer algo por la sociedad porque acciones tan pequeñas tienen un impacto muy grande en la vida de las personas”, explicó.

Los participantes del torneo se sumaron a un juego a 18 hoyos bajo el sistema ´A Go-Go en threesome´, modalidad para tres jugadores donde un jugador juega contra los otros dos, posteriormente juegan una sola bola dando golpes alternativamente

“Aquí ha habido un grupo que tuvo una visión y tuvo una decisión de llevarla a acciones y ahora estamos viendo los frutos de eso.

“Eso es el poder transformador de la educación es lo que ustedes lograron con su participación en el torneo del día de hoy”, mencionó David Garza Salazar, rector y presidente del Tec de Monterrey.

Ganadores del primer lugar del torneo de Golf EXATEC Blue Open.

Por su parte Mario Adrián Flores Castro, vicepresidente de la Región Monterrey reconoció la labor de los EXATEC para sumarse a esta campaña.

“Nunca sobra una declaración de gratitud que este esfuerzo que hicieron se va a traducir a un apoyo de becas en este caso a Líderes del Mañana, se los agradezco mucho”, dijo.

Además de Monterrey este torneo se ha llevado a cabo en otras sedes del Tec de Monterrey como Morelia y Querétaro.

Seguramente te interesará:

Etiquetas: