La vigesimoprimera edición de la Carrera Borregos 5 y 10K tiene un cambio histórico porque conmemora el 75 aniversario del Tecnológico de Monterrey
Por Martín Contreras - 13/08/2018

Por Martín Contreras | CONECTA Monterrey

Los competidores que asistan el próximo 9 de septiembre a la Carrera Borregos 5 y 10K no sólo buscarán batir una marca personal, sino que también estarán apoyando a niños y jóvenes con alguna discapacidad intelectual.

Alejandro Olivas, director de la competencia, afirmó que la fiesta deportiva de este año tendrá un plus para los asistentes, ya que todo lo que se recaude será donado a Effeta A.B.P.

“Este año vamos a dar un plus para la sociedad porque todo lo que ingrese será donado a la causa de la asociación Effeta, institución que brinda atención integral y personalizada a niños y jóvenes con discapacidad intelectual para que puedan alcanzar un nivel óptimo”, expuso.

La carrera se realizará el segundo domingo de septiembre, a las 8:00 horas, y el punto de partida se ubicará en las avenidas Luis Elizondo y Junco de la Vega, en la Colonia Tecnológico.

Olivas invitó a todos los corredores del área metropolitana y a miembros de la comunidad Tec a participar en el tradicional evento y reservar su lugar antes del 6 de septiembre.

“Es importante que los corredores puedan inscribirse. Sin son comunidad de la Institución, en la Tec Store que está en el campus Monterrey (pueden comprar sus boletos), y para los corredores en general, tenemos varios puntos: en las tiendas Innova Sport, y también pueden hacerlo en la página de Trotime”, indicó.

Para niños, adultos mayores de 60 años y miembros de la comunidad Tec, la inscripción tendrá un costo 200, mientras que para el público en general será de 300, y será gratuita para personas con alguna discapacidad, detalló Olivas.

“Esperamos 3 mil 200 corredores en las carreras de los Borregos 5 y 10K”, agregó.

Además de los circuitos de 5 y 10 kilómetros, habrá tres carreras infantiles, añadió. La primera será de 400 metros para los niños de entre los 7 y los 9 años y las otras dos serán de 800 metros, para niños mayores de 11 años, las cuales iniciarán a las 9:30 horas en el mismo punto de partida.

El chip y la playera de la carrera serán entregados en la Arena Borregos (antes Gimnasio de Basquetbol) el 8 de septiembre, de las 10:00 a las 15:00 horas, y las premiaciones de los ganadores se llevarán a cabo en el mismo sitio al finalizar los eventos.

Campus:
Categoría: