Marcelo Colorado fue parte de las dos hazañas históricas de Borregos Monterrey de soccer en este año: Campeonato Universitario Telmex-Telcel y la Universiada Nacional
Por MARLENE GONZÁLEZ | CAMPUS MONTERREY - 07/07/2022 Fotos CORTESÍA

En la banca, y sin una oportunidad para salir a jugar a la cancha, así pasó Marcelo Colorado su primer año en el equipo de Borregos de soccer del campus Monterrey.

“Me sentía de los mejores porque venía del equipo de la PrepaTec Santa Catarina y traíamos otro nivel.

“Luego llegué (al campus Monterrey) siendo banca; no se lograban ganar los partidos. Cuando vi esto y que no podía jugar empecé a pensar en salirme del equipo, recordó.

Colorado fue delantero de Borregos Monterrey.

Pero el regio no desistió. Siguió portando el jersey hasta ser el jugador clave para lograr el Campeonato Universitario Telmex-Telcel, título nacional que el Tec no conseguía tras 39 años.

En la final de este torneo nacional, Marcelo anotó al minuto 14 el primer gol a la UNAM. Tan solo 15 minutos después el EXATEC hizo su segunda anotación para los Borregos Monterrey.

“Toda esta trayectoria fue un orgullo para mí. Cada vez que llegamos a una competencia la gente voltea a ver los del Tec.

“Esto siempre nos impulsa a luchar contra todo para salir adelante y con un orgullo de poner al Tec en alto”, señaló.

Durante sus estudios en Ingeniería Industrial y de Sistemas, Marcelo Colorado fue delantero de Borregos Monterrey y portó el jersey con el número 11.

“Toda esta trayectoria fue un orgullo para mí"

Egresado de la generación 123, el EXATEC planea estudiar una maestría para continuar jugando con el equipo del campus Monterrey.

Vida deportiva

“Desde los 4 años empecé a jugar futbol y desde entonces nunca paré. Mi papá es una persona muy deportista. Todos los días se levanta a las 5.30 de la mañana a hacer ejercicio.

“Esto me lo inculcó desde muy chiquito, entonces entrenar todos los días y todas esas cosas ya lo veía como algo normal”, compartió.

Esa formación lo llevaría más tarde a lograr también, junto al equipo de Borregos Monterrey, el campeonato en la Universiada Nacional, el cual no se obtenía desde hace 25 años.

“Ganamos el campeonato de la Universiada y también el de Telmex. Nunca había pasado que Borregos en soccer ganara las dos el mismo año. Fueron buenos logros para el equipo”, dijo.

A futuro, Colorado busca crecer su emprendimiento Steel Paint, un negocio que inició este año y está enfocado a una maquila de pintura en polvo para metales y aceros.

LEE TAMBIÉN:

Etiquetas: