La alumna ganó las 2 medallas en la reciente edición de los Juegos Panamericanos 2023 que se realizaron del 20 de octubre al 5 de noviembre en Chile
Por Marlene González | Campus Monterrey - 06/11/2023 Fotos Cortesía

Cecilia Lee, atleta de Borregos del campus Monterrey, regresó a México con oro y bronce en taekwondo tras su participación en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

La alumna de la carrera en Psicología Clínica y de la Salud logró el 1° lugar en modalidad pareja mixta en poomsae, junto al atleta William Arroyo, y 3° posición en poomsae femenil.

Los Juegos Panamericanos 2023 se realizaron del 20 de octubre al 5 de noviembre, en Chile. Lee fue la primera atleta en cosechar una medalla para México durante el evento.

“Estoy agradecida por este logro. Cada entrenamiento, sacrificio y lágrima han valido la pena. Esta victoria no solo es mía, sino de quienes han creído en mí y me han apoyado.

“Recuerdo que estaba en la premiación y casi lloré. Fue una experiencia que soñé desde niña”, señaló.

En septiembre de este año Cecilia logró dos medallas de oro en la President's Cup 2023. En 2022, obtuvo el 1° lugar en el Goyang 2022 World Taekwondo Poomsae Championships.

La experiencia en Santiago 2023

Durante los cuartos de final en la modalidad poomsae femenil, Cecilia Lee se enfrentó a la chilena Costanza Moya, a quien venció por 7.490 a 7.210 puntos.

En semifinal la taekwondoín del Tec compitió contra la estadounidense Kaitlyn Reclusado, quienes lograron la misma puntuación de 7.660.

“El primer encuentro lo gané y el segundo lo empatamos. La competencia se paró por nosotras. Por la presentación (Kaitlyn ganó) por 0.01. Me quedé en la semifinal”, relató.

La medalla de oro en esta modalidad la logró Kaitlyn Reclusado; la plata fue para Alejandra Higueros, de Guatemala, y bronce para Cecilia Lee.

"Fue una experiencia que soñé desde niña".

El oro en la modalidad de parejas mixtas en poomsae fue logrado por Lee y el oaxaqueño William Arroyo. En segundo lugar quedó Nicaragua y el tercer puesto fue para Puerto Rico.

Actualmente la alumna de 1° semestre del campus Monterrey se prepara para el mundial en octubre del 2024, a realizarse en Hong Kong.

LEE TAMBIÉN: