Durante presentación, atletas y entrenadores del campus Monterrey distinguen la innovación e infraestructura del nuevo edificio del Tec enfocado a la salud y el bienestar
Por MARLENE GONZÁLEZ | CAMPUS MONTERREY - 18/06/2021 Fotos CONECTA MONTERREY

Un espacio con instalaciones de primer nivel que potencializan el bienestar físico y emocional, así como el deseo de superación, son algunas cualidades que destacaron atletas del campus Monterrey del Wellness Center.

Durante la presentación del nuevo recinto, realizada el miércoles 16 de junio, los Borregos Monterrey expresaron su entusiasmo, motivación y alegría por contar con un sitio dedicado a impulsar su formación.

Wellness Center, ubicado en una parte donde se encontraba el Estadio Tecnológico, se creó con el fin de brindar un lugar enfocado en las necesidades de colaboración y vivencia de los estudiantes para propiciar creatividad, innovación y desarrollo de competencias.

Haber estado más de un año sin entrenamientos presenciales y regresar a practicar a unas instalaciones como el Wellness Center es algo que inspiró al atleta Patricio Martínez, de Borregos Monterrey de voleibol.

“Ver una instalación nueva es un sentimiento que lo único que genera es querer cumplir todas tus metas y alcanzar todos tus objetivos de la mejor manera. Hay mucho trabajo que hacer y ganar. Competir es un impulso grandísimo.

Está genial la instalación. Hay protocolos (de higiene) que seguir. El Tec siempre ha tomado en cuenta el bienestar de los alumnos y de qué forma apoyar a que se desarrollen; es un apoyo increíble”, dijo el también estudiante de Ingeniería Industrial y de Sistemas (IIS)

 

 

(De izq. a der.) De Borregos de voleibol varonil y femenil Patricio Martínez, Ivonne García, Alejandro Pérez y Diana Gutiérrez.
Jugadores de Borregos Monterrey.

 

 

La voleibolista Ivonne García dijo sentirse entusiasmada de que la institución ofrezca espacios como el Wellness Center para la formación física y el bienestar integral de sus estudiantes.

“A mí toda la vida me ha gustado el deporte; gozo estando en estas canchas. Cuando me enseñaron las instalaciones quedé fascinada. Vamos avanzando muy rápido (con entrenamientos). El espacio te motiva a dar el 100, indicó la también alumna de IIS.

Un comienzo fuerte para todos los deportistas del campus Monterrey es lo que representa el recinto del Tec para Alejandro Pérez, quien también forma parte del equipo de voleibol varonil.

“Significa mucho después de un largo tiempo encerrados y con movilidad limitada en cuanto a lo físico. Es mucha motivación y ganas para las competencias. Una experiencia diferente y súper buena; canchas de primer mundo, clima e iluminación, compartió Pérez.

El Wellness Center representó para Diana Gutiérrez, también de voleibol femenil, un sueño hecho realidad por sus espacios innovadores, además de estar más orgullosa de ser de Borregos.

“Siempre he sabido que el Tec es una escuela que apoya demasiado a los deportistas, se preocupa (por brindarnos) beneficios. Que el Wellness Center tenga clima y esté todo techado te ayuda demasiado”, comentó la estudiante de Contaduría Pública y Finanzas.

 

 

(De izq. a der.) El jugador de básquetbol Roberto Cantú, Ana Karen Lessan, de tenis de mesa, Manuel Enríquez, de básquetbol, y Hannia Padilla también de tenis.
Jugadores de basquetbol y tenis de mesa.

 

 

Para Roberto Cantú, del equipo de basquetbol, el edificio representa una motivación e impulso dentro del desarrollo educativo y personal de los deportistas del Tecnológico de Monterrey.

Me siento de maravilla aquí. Es un sueño hecho realidad entrenar en estas instalaciones de primer mundo y es una gran motivación para un jugador entrenar en este lugar”, dijo el alumno de PrepaTec Santa Catarina.

Ana Karen Lessan, de tenis de mesa, compartió su emoción ante las herramientas con las que está equipado el Wellness Center, las cuales, dijo, ayudarán a lograr los mejores resultados.

“En los entrenamientos me siento muy bien porque ahora con lo de la pandemia debemos de traer cubrebocas y este lugar tiene clima pues se hace menos pesado; el piso, espacio, iluminación y todo en general está muy padre”, dijo Lessan, de PrepaTec Eugenio Garza Lagüera.

Contar con instalaciones de alto nivel que potencializan las ganas de dar lo mejor de sí mismos fue lo que significó el Wellness Center para el atleta de basquetbol Manuel Enríquez.

“Se ve que durante esta pandemia los coaches y el staff se capacitaron para llevar a cabo los mejores entrenamientos en estas instalaciones. Es algo increíble, relevante y bueno para mejorar.

“Las actividades de deporte y LiFE (Liderazgo y Formación Estudiantilson las que nos hacen conectar nuestra mente con nuestro cuerpo y mejorar en todo ese aspecto mental”, mencionó el estudiante de la PrepaTec Eugenio Garza Sada.

La tenista Hannia Padilla, de Comunicación y Medios Digitales, destacó su felicidad por las herramientas que propicia el Wellness Center para prepararse aún más en próximas competencias.

“Siempre hemos tenido buenas condiciones, pero nada como esto. Es una motivación muy grande. En cuarentena no se podía entrenar en otro lado, entonces estar agarrando ya la raqueta se siente bonito”, dijo la alumna.

 

 

(De izq. a der.) Ricardo Urbina, Daniela Chapa, de Borregos de natación, y los coaches Rodolfo Shears, de voleibol varonil, y Mario Moreno, de básquetbol femenil.
Los nadadores y coaches de Borregos Mty.

 

 

Realizar deporte es esencial en las personas para liberarse del estrés, y poder desempeñarlo en un lugar como el Wellness Center da mucho gusto, dijo Ricardo Urbina, de Borregos de natación.

“Estoy muy orgulloso de la institución, de estas inversiones que están haciendo para estas instalaciones de primer mundo. La alberca está hecha de una forma que es muy rápida y cómoda para entrenar”, dijo el deportista.

La también nadadora Diana Chapa, estudiante de Ingeniería en Industrias Alimentarias en el campus Monterrey, dijo que esta instalación es un privilegio, orgullo y sobre todo impulso para dar resultados al Tec.

“Estamos muy emocionados y agradecidos que después de la pandemia regresamos con mucha más motivación que nunca y esto gracias a estas nuevas instalaciones.

“Nuestra temporada empieza en agosto y tenemos este tiempo para superarnos en todos los sentidos, tanto mental como físico”, comentó Chapa.

Vivir los apoyos que ofrece el Tecnológico de Monterrey a su comunidad de atletas significa una emoción muy grande para Rodolfo Shears, entrenador de los Borregos de voleibol varonil.

“Estas instalaciones son una maravilla y nos hacen ya no querer salir más de aquí. Antes decíamos ‘nuestra segunda casa’, pero casi la sentimos ya como la primera. Estamos muy contentos por esto. Es un apoyo exponencial como lo que busca el Tec: competitivos internacionalmente,

“Qué mejor que regresar a la actividad que más nos gusta con instalaciones de primer nivel. (A los alumnos les digo) que disfruten, aprovechen al máximo, saber que a pesar de que todo estaba parado la institución está trabajando para tener este regreso presencial con este tipo de instalaciones tan hermosas”, dijo Shears.

Asimismo, Mario Moreno, entrenador del equipo de basquetbol femenil, dijo que este edificio superó todas las expectativas al ser un lugar muy cómodo para realizar prácticas y fortalecer a los deportistas.

“Nos fuimos hace año y medio. Ahora que regresamos, ver esto (me pone) demasiado contento. Estas instalaciones para crecer en todos los aspectos.

“Con la preparación que tenemos nosotros como entrenadores y únicamente ya es que los estudiantes tengan el deseo de crecer”, comentó Moreno.

El Wellness Center, que inició su construcción en 2019, se inaugurará oficialmente en agosto y será primordial dentro de los objetivos del área de LiFE.

 

 

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría: