Obtienen Borregos su primer triunfo en la pretemporada 2018 al derrotar a las Águilas de la UACH
Por Martín Contreras - 13/08/2018

Los Borregos del Tecnológico de Monterrey dieron su primer ‘tope’ en la pretemporada 2018 al vencer 21-12 a las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), en las instalaciones del Centro Deportivo Borregos.

La defensiva de los Borregos fue una de las claves para obtener la victoria, aseguró el entrenador Carlos Altamirano, ya que en los momentos cruciales del juego supieron manejar la presión del ataque contrario, limitándolo a obtener solo cuatro goles de campo.

Debutan como Borregos

Además de ser el reinicio de actividades para el equipo, el partido significó el debut de Sebastián Hernández y Mauricio Martínez, dentro de la Conferencia Premier de la CONADEIP.

Hernández dirigió la ofensiva en los primeros dos cuartos obteniendo una anotación en una jugada rota de 53 yardas y conectando un pase de 13 yardas con su compañero Víctor Gutiérrez, para un touchdown que significó irse al descanso de la primera mitad con un marcador de 14-6 a favor.

Por su parte, Martínez, en su papel como apoyador, fue pieza importante para que el ataque rival no pudiera superar los esfuerzos defensivos y tuvieran que conformarse en cada ocasión con goles de campo.

En la segunda mitad, el entrenador Altamirano hizo rotaciones para que varios jugadores pudieran probarse, como el mariscal de campo Alejandro González, quien en la última serie ofensiva conectó un pase de cuatro yardas a Ricardo Prado para conseguir la anotación que reafirmó el triunfo para el equipo.

Continúa el proceso de preparación

Altamirano recalcó la importancia del triunfo de los Borregos en su primer partido, pero señaló que hay situaciones que se deben corregir para llegar a tope al inicio de temporada regular.

Señaló que vio con buenos ojos el debut de los novatos y una buena presentación de la defensiva por parte del equipo.

Indicó que seguirá el proceso de acoplamiento en la pretemporada, trabajando fuerte en los entrenamientos y enfrentando con seriedad los juegos que restan dentro de este periodo.

Continúa la pretemporada

Los Borregos les restan tres juegos de pretemporada antes de presentarse en la temporada regular de la Conferencia Premier de la CONADEIP.

El sábado 18 de agosto enfrentarán a las 18:00 horas a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en el Centro Deportivo Borregos.

Mentras que el sábado 24 sostendrán un duelo internacional, en Belton Texas a las 19:00 horas, contra la Universidad Mary Hardin Baylor, y el 31 se medirán en el Clásico Estudiantil a los Auténticos Tigres a las 19:00 horas, en el Estadio Gaspar Mass.