Vencen 17-7 a Autenticos Tigres y regalan Tazón Nuevo León al Tec en su 75 Aniversario.
Por Martín Contreras - 31/08/2018

Por Martín Contreras | Borregos Monterrey

Los Borregos iniciaron los festejos del 75 Aniversario del Tecnológico de Monterrey con un triunfo de 17-7 sobre los Auténticos Tigres de la UANL, para llevarse la primera edición del Tazón Nuevo León impulsado por el Gobierno del Estado.

Con el apoyo de más de 3 mil seguidores, el equipo lanudo se impuso con autoridad en el Estadio Gaspar Mass y obtuvo su triunfo número 56 en la historia de los clásicos estudiantiles.

La ofensiva de Borregos superó en el juego terrestre a los Tigres constantemente.
Borregos

Al devolverle la gloria al Tec de Monterrey después de dos años, el Rector David Garza felicitó a los Borregos por el obsequio que le dieron a la Institución en su cumpleaños 75.

“En las celebraciones de nuestro 50, 60, 70 y 75 Aniversario hemos tenido juegos de este tipo y los hemos ganado. Son un equipo muy unido, que no dejaron de creer en ellos mismos y sacaban la casta, daban un segundo, un tercero y un cuarto esfuerzo”, señaló Garza.

play_circle_outline

Víctor Gutiérrez, vicepresidente de la Región Norte, reconoció la victoria de los Borregos como visitantes ante un escenario que parecía adverso.

“La verdad significa un gran triunfo porque era un juego muy difícil, era un juego muy duro, estábamos en casa de ellos. La verdad fue de lo mejor, estos chavos demostraron que tienen casta de campeones”, expresó el directivo.

Al finalizar el juego el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, le entregó el trofeo que representa el tazón al entrenador en jefe Carlos Altamirano, quien lo compartió con los jugadores.

Durante más de tres horas, la afición de Borregos apoyó al equipo en todo momento.

Defensiva con autoridad

Con una defensiva “salvaje” que neutralizó la ofensiva felina e hizo jugadas grandes, el equipo fue construyendo el triunfo, mostrando personalidad para imponerse en un estadio con mayoría de aficionados Tigres.

En el primer cuarto, el ala defensivo Martín Maldonado tapó un despeje de Jorge Reyna y recobró el ovoide en la yarda dos de los universitarios, para preparar la carrera de Fernando Mejía que, sumado al extra de Leo Guajardo, generó una ventaja de 7-0 a los Borregos.

Con ese marcador, la defensiva dominó la “trinchera” para evitar que los corredores Marcelo González, Erick De Hoyos y Brandon Calzoncit tuvieran actuaciones productivas.

Borregos
Fernando Mejía (número 28) destacó con sus acarreos de balón y ganancia de yardas durante el partido.

En el tercer cuarto el ala defensivo Máximo González bloqueó una patada de despeje de Jorge Reyna, para que en la siguiente jugada el mariscal de campo Emilio Elizondo se escapara 21 yardas para aumentar la ventana a un 14-0 con el punto extra de Guajardo, enmudeciendo a los felinos en el Gaspar Mass.

En el último cuarto, el novato Guajardo conectó un gol de campo de 37 yardas para colocar el juego 17-0 y en los instantes finales un pase de 13 yardas de Víctor Cruz a Fernando Gómez dio las cifras definitivas en la edición 87 del clásico regiomontano.

En el partido al que asistieron 15 mil aficionados, la planilla de oficiales expulsó al entrenador Altamirano y al ala defensivo de los Auténticos Tigres, Edgar Cortez.

Ahora los Borregos se preparan para recibir a los Borregos de Puebla en el Estadio Azul e iniciar la temporada de la Conferencia Premier de la CONADEIP.

Con información de Jorge Ramírez y Sebastian Martínez / Storytellers Monterrey.