Equipo de tenis de mesa obtiene seis medallas y gana primer lugar en equipos en la rama femenil y tercero en el varonil
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 31/05/2022 Fotos Brayan Nava

El equipo de tenis de mesa de Borregos Monterrey refrendó ser de los mejores en la Universiada Nacional 2022 al conseguir una medalla de oro, dos de plata y cuatro de bronce.

La presea dorada se obtuvo en equipos femenil, por conducto de Hannia Padilla, Ana Carolina Magaña, Anais de León y Lucía Fernández.

De León también ganó la plata en individual, Fernández el bronce en la misma modalidad y Padilla y Magaña ganaron el tercer lugar en dobles.

 

 

Por el lado varonil, Humberto Tamayo, Andrés Moreira, Mauricio Cayetano y Diego Fuentes ganaron el bronce por equipos; los dos últimos también ganaron el bronce en dobles.

Con esta labor, la rama femenil ganó por tercer año consecutivo el primer lugar por equipos, mientras que el varonil se quedó con el tercero.

 

"Cerrar mi ciclo de Universiada con una medalla de oro demuestra que di todo hasta el final".- Hannia Padilla

 

Veo que el equipo está avanzando, creo que los resultados son buenos si lo ponemos en perspectiva y lo bueno es que casi todos nos van a repetir en la siguiente Universiada”, expresó Carlos Ballesteros, entrenador del equipo de tenis de mesa del campus Monterrey.

Del 2013 a la fecha se han ganado 68 medallas en Universiada Nacional, en una disciplina que ha aumentado de nivel con los años, destacó Ballesteros.  

Esto nos va a retar a ser mejores, nos va retar a cada día ser mejor”, manifestó el entrenador.

 

El equipo de tenis de mesa consiguió el primer lugar en la rama femenil y el tercero en el varonil. 
El equipo de tenis de mesa consiguió el primer lugar en la rama femenil y el tercero en el varonil.

 

Se llevan el oro

El equipo femenil venció en la final del torneo a la Universidad Anáhuac Querétaro.

En esta modalidad hay cuatro jugadoras por equipo, tres titulares, las cuales juegan una partida contra una integrante del otro equipo y se da un punto a la ganadora; el que llegue a tres puntos gana el encuentro.

Para Hannia Padilla, esta medalla de oro, más una de bronce, es una gran manera de terminar el torneo.

 

Borregos de tenis de mesa del campus Monterrey se situó entre los mejores de la Universiada Nacoinal.

 

Es la prueba de todo el esfuerzo y dedicación que le pusimos cada día a los entrenamientos y la muestra de cuánto hemos crecido como equipo. Cerrar mi ciclo de Universiada con una medalla de oro demuestra que di todo hasta el final”, manifestó.

El equipo ahora se prepara para competir en el Campeonato Nacional de Primera Categoría y en el Panamericano de la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU por sus siglas en inglés), a jugarse este año en Mérida, Yucatán.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: