Profesores, alumnos, directivos y colaboradores de Campus Monterrey se reúnen en el Jardín de las Carreras para festejar la llegada a la cima de futbol americano estudiantil de los Borregos Monterrey
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 26/11/2019

Un magno festejo por el campeonato de los Borregos Monterrey en la Liga Mayor CONADEIP de futbol americano se llevó a cabo la tarde de este martes en el Jardín de las Carreras del Tecnológico de Monterrey, en Monterrey, en el que se reunieron jugadores, entrenadores, alumnos, directivos, padres de familia y demás miembros de la comunidad Tec.

David Garza Salazar, rector de la institución, reconoció a los jóvenes por el título conseguido en la temporada 2019, así como también se agradeció el apoyo que los mismos recibieron durante todos sus partidos.

David Garza Festejo Borrego

Con gran parte de los asistentes vestidos de azul y blanco, el evento comenzó un poco después de las 13:00 horas, bajo un tenue sol, común del medio día.

Victor Gutiérrez, vicepresidente de Operaciones quien es conocido por los jugadores como “Tío Vic”, señaló que este título ganado el pasado viernes ante los Aztecas de la UDLAP en el Estadio Borregos, es de todos los miembros de la comunidad Tec.

Victor Gutierrez Festejo Borrego

Los Borregos terminaron invictos en su nueva casa, inaugurada en abril de este año, lo cual fue una gran motivación para el equipo, destacó el head coach, Carlos Altamirano.

En la ceremonia, el entrenador en jefe agradeció a los directivos y padres de familia por su apoyo, y aseguró que el triunfo se debió al gran trabajo de staff de coacheo y los jugadores, quienes se comprometieron desde inicios del año a devolver el título al campus Monterrey.

Altamirano Fetsejo Borrego

Rubén Cueva, safety de Borregos Monterrey, también agradeció a todas las personas que trabajaron tras bambalinas para poder tener una temporada exitosa, así como a la afición que los apoyó durante toda la temporada.

Cueva Festejo Borrego

Como muestra de agradecimiento, jugadores entregaron camisetas de campeón a integrantes de diferentes áreas del campus, estudiantes representantes de la porra y grupo de apoyo.

Además, obsequiaron un jersey autografiado a Marla Rodríguez, presidenta de la FETEC Monterrey, por consolidar la porra oficial que asistió a todos los juegos de local, e incluso viajó 20 horas a Puebla para verlos de visitante.

El momento cúspide del evento fue cuando los jugadores Victor Gutiérrez y Luis Sansores, y el coach Altamirano entregaron el trofeo a a la comunidad Tec, representada Marla Rodríguez, María Eugenia Navarro, Kevin Aguilar, Iza Valdez y directivos, como forma de agradecimiento por el apoyo.

Festejo Borrego

Marla reconoció el apoyo de cada estudiante en las gradas, quienes no escatimaron en quedarse afónicos con tal de lanzar porras durante todos los partidos.

Marla Festejo Borrego

Los padres de familia, vitales en el apoyo a los jugadores, también pudieron tomarse una foto del recuerdo con el trofeo de campeón.

En el evento, jugadores entregaron dos balones firmados con los que se ganó el campeonato a David Garza y Victor Gutiérrez, así como un casco autografiado por los jugadores a Salvador Alva, presidente del Tec de Monterrey.

Festejo Borrego

El Rector apuntó que gracias al campeonato hicieron vibrar nuevamente a la ciudad, y espera que lo puedan repetir el próximo año, una vez más en el Estadio Borregos.

Al término de la ceremonia se transmitió un video conmemorativo del campeonato, y después continuó la verbena, donde se compartieron hamburguesas, hot dogs, chilaquiles y demás alimentos a los asistentes, quien también se pudieron tomar una foto del recuerdo con el trofeo.

El trofeo de campeón estuvo disponible para afición y jugadores.
Festejo Borrego

Con esto cierra el festejo de una gran temporada de Borregos Monterrey, quienes pudieron cumplir el sueño de ser campeones en su nuevo estadio, y lo hicieron sin perder un solo partido como locales.

Ahora, desde enero del próximo año se prepararán para poder convertirse una vez más en una dinastía del futbol americano universitario.

LEE MÁS: