Equipo representativo del campus Monterrey se lleva cuatro premios en Campeonato Nacional de Grupos de Animación, en la CDMX
Por Sebastián Martínez - 14/05/2019

Por Sebastián Martínez | campus Monterrey

En su primera participación, 'Cheer Borregos Monterrey triunfó con cuatro premios en el Campeonato Nacional de Grupos de Animación 2019 CONADEIP, llevado a cabo del 22 al 23 de abril en el Tec Ciudad de México.

El conjunto ganó el primer lugar en las categorías Femenil y Quintetas; el tercero en Mixto, y el primer lugar general en la modalidad de Cheer Nivel 4.

Debido a este último reconocimiento, el siguiente año participarán en el Nivel 6 perteneciente a la categoría de avanzados, explicó Fátima Durán, head coach del equipo.

cheers

Porras, pirámides, switch y combos 360 fueron creados por el equipo conformado por 26 mujeres y 9 hombres del campus Monterrey, quienes se enfrentaron a más de 17 instituciones de todo el país.

“Es la primera vez que campus Monterrey asiste a esta competencia, y por haber quedado Campeones del nivel 4”, compartió Fátima Durán.

"El siguiente año participaremos en nivel 6, categoría en la que sólo compiten las mejores siete instituciones de este deporte".

El campeonato duró dos días: el 22 de abril se presentó la rutina ante un jurado para verificar la legalidad y rankear entre los mejores participantes, y el 23 empezó la verdadera competencia, agregó.

“Había muchos equipos de diferentes universidades con la misma emoción por ganar, y, la verda la vibra y el ambiente fue lo mejor, ya que entre los equipos nos apoyamos bastante”, relató Daniela Chávez, integrante del equipo y estudiante de segundo semestre de Ingeniería en Innovación y Desarrollo.

EL CAMINO AL ÉXITO

La dedicación fue un elemento clave para el equipo, aseguró la head coach.

Fátima comentó que además de las clases de gimnasia y cargadas, el equipo entrenaba entre semana en el gimnasio de pesas del campus Monterrey, y los domingos, en Chipinque.

El equipo fue creado hace cuatro años, pero desde hace dos empezaron a competir, siendo sus más recientes victorias:

• Tercer lugar en el Nacional ONP, en noviembre de 2018 en CDMX
  • Primer lugar en el Nacional Premier en marzo en Monterrey
  • Primer lugar en el Regional ONP de febrero en Saltillo

Aseguró que el asistir a estos eventos previos al Nacional, les sirvió mucho para perfeccionar su rutina y para prepararse para lo que viene.

PROYECTAN SU FUTURO

Además de participar en competencias cheers, el equipo de animadores fue partícipe del espectáculo Áureo en la inauguración del nuevo Estadio Borregos y continúa apoyando a los Borregos de futbol americano.

También Cheers Borregos apoyará en el Clásico Estudiantil que se jugará en el nuevo Estadio Borregos el próximo 30 de agosto y participará en el Pep Rally III, espectáculo de Cheer y Marching Band que se disfrutará en el Auditorio Luis Elizondo el 31 de agosto y 1 de septiembre.

Actualmente el equipo se prepara para el Nacional en noviembre, y de ahí obtener el pase a su primera competencia internacional, aunque ambos proyectos están aún por definirse.

LEE TAMBIÉN: