Los atletas del campus Monterrey tuvieron una destacada participación en la Universiada 2019 al obtener 7 medallas de oro, 4 de plata y 2 de bronce en distintas disciplinas
Por Gabriel Vázquez - 29/05/2019

Por Gabriel Vázquez | campus Monterrey

El equipo representativo de atletismo del campus Monterrey regresó a casa con un total de 13 medallas, quedando como uno de los equipos más ganadores en esta disciplina de la edición 2019 de la justa veraniega.

Tras una larga preparación, la cual fue llevada por segmentos y de manera estricta, los dirigidos por Francisco Olivares llegaron a la cita deportiva universitaria en su sede alterna de Campeche para lograr medallas importantes con la competencia.

De las múltiples presencias en el medallero destacaron siete medallas de oro en las categorías: salto de longitud varonil, 400 metros planos femenil, salto triple femenil, 400 y 110 metros con vallas varonil, salto de altura varonil, y relevos 4 x 400 varonil.

“Esto es el resultado de un esfuerzo enorme, estoy muy orgulloso y satisfecho con lo que realizamos, fueron días de mucho esfuerzo físico pero el equipo demostró siempre esa visión de los objetivos y esa motivación para ganar”, explicó Olivares.

El equipo se enfrentó a un clima caluroso, húmedo y con viento en contra en la mayoría de las competencias, ya que se encontraban justo a la orilla del mar, pero esto no fue un problema debido a que esta situación fue prevista por los entrenadores.

“Competir con el viento en contra fue complicado para los chicos, pero gracias a su gran preparación y su gran condición física que desarrollaron en su entrenamiento no fue un obstáculo para obtener las distintas victorias”, añadió el entrenador.

El entrenador ve en su equipo, un equipo maduro, con experiencias previas en Universiada, siempre con una actitud de victoria y de enfrentar cualquier reto.

“Logramos establecer desde CONADEIP para el CONDDE una manera de actuar y de prepararnos muy entrona, una manera de competir muy fuerte, todos hicimos nuestro mejor esfuerzo, es una mejora al medallero del año pasado, pero no estamos satisfechos sabemos que se puede más”.

Arrebatan oro a Tigres en 4x400 metros y cortan su racha

La rivalidad deportiva que se vive entre el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Autónoma de Nuevo León se vio una vez más representada en los relevos en equipo varonil de la prueba 4 x 400 m, donde la UANL tenía una racha de 4 años de victorias consecutivas.

En esta carrera donde participaron los Borregos Adrián Rivera, Ricardo Jiménez, Salvador García y Fernando Arodi empezó con el Tec con una desventaja de un metro sobre el representante de la UANL, que se mantuvo hasta el último relevo.

El elegido para remontar esta situación fue Fernando Arodi quien cerraría la carrera por parte de los Borregos y con una velocidad que emocionó al público se acercó, emparejó y rebasó a su contrincante para poder terminar en primer lugar, dándole el oro al campus Monterrey por demás vibrante.

“Desde que llegué aquí hace 3 años esta medalla se nos había negado, esta carrera estuvo emocionante, al momento de llegar a la recta final aproveché la oportunidad de rebasarlo para cerrar con todo, lograrlo fue muy importante para mí, todavía recuerdo las porras por parte de nuestros compañeros”, describió Fernando.

“Fue un final muy emotivo, muy emocionante, se me pone la piel chinita nada más de recordar el cómo se logró ese oro, viniendo de atrás, además era la última competencia de atletismo, fue la mejor forma de cerrar”, explicó Olivares.

LEE TAMBIÉN:

Siguen preparándose para primera fuerza, esperan Universiada Mundial

Después de esta competencia llena de éxitos el equipo no se detendrá pues vienen las competencias de primera fuerza a finales de julio y también esperan la convocatoria de la selección nacional para la Universiada Mundial a celebrarse en Nápoles, Italia, en agosto.

“Seguimos preparándonos con mucha ilusión y mucho compromiso, viene el campeonato de primera fuerza y también esperamos que los chicos que ganaron oro en esta Universiada puedan ser considerados para ir a la mundial con la selección universitaria”, concluyó Francisco Olivares.

atle

ATLE