Obtienen seis medallas en competencia nacional, sobresale la de oro en dobles femenil
Por Luis Mario García | Campus Monterrey - 16/06/2023 Fotos Daryana Montiel

Con una medalla de oro, dos de plata y tres de bronce, los Borregos Monterrey de tenis lograron conseguir el primer lugar por equipos en la Universiada Nacional en ambas ramas.

La presea dorada fue para Daniela Nuño y Alejandra Canudas, quienes triunfaron en el dobles femenil.

El entrenador del equipo Luis Pérez señaló que se cumplieron las expectativas puestas por ellos mimos.

Equipo de Borregos Monterrey de tenis que fue a la Universiada Nacional 2023.

Superamos lo que hicimos el año pasado, incluso superamos la cantidad de medallas que ganamos el año pasado.

Cumplimos las expectativas con el pronóstico que yo personalmente me había puesto con el equipo. En general se hizo un gran torneo, llevamos a muchos jugadores que era su primera Universiada”, manifestó.

"Superamos la cantidad de medallas que ganamos el año pasado".- Luis Pérez

Medallas meritorias

Por segundo año consecutivo Borregos Monterrey femenil se lleva la medalla de oro en dobles, Nuño es quien repitió del 2022.

Para mí el haber ganado la medalla de oro en dobles es de gran importancia en mi carrera universitaria, representa toda la entrega y la dedicación que le he dado a este deporte y a esta institución, aparte concluyó mi carrera con broche de oro”, manifestó Canudas.

La plata obtenida por Enrique Macías en singles también es de resaltar, señaló el coach Pérez, ya que fue su primera experiencia en Universiada y apenas está comenzando su trayectoria deportiva.

La competencia en la Universiada Nacional fue intensa y emocionante. Cada partido representó un desafío único donde tuve la oportunidad de enfrentarme a algunos de los mejores jugadores de otras universidades.

Me sentí motivado y concentrado en cada partido, aunque no obtuve el primer lugar, estoy orgulloso de mi desempeño y de cómo luché en cada punto. Este torneo fue una experiencia que me permitió aprender y crecer como jugador”, comentó el joven tenista.

Al igual que él, Alejandro García y Francisco Moreno ganaron la plata en dobles varonil en su primera experiencia en este torneo, en la que en la semifinal vencieron a la pareja considerada la favorita del torneo.

Son dos medallas de plata muy sufridas, pero la verdad muy meritorias”, apuntó Luis Pérez.

Las medallas de bronce fueron para Nuño y Canudas en singles femenil, y la otra para Ignacio Montes en singles varonil.

Los jugadores en general se mostraron satisfechos con el desempeño del equipo en ambas ramas, lo que se tradujo en haber obtenido el primer ligar por equipos.

Cada jugador demostró su talento y compromiso en cada partido, lo que contribuyó a los buenos resultados en el torneo. Como equipo, nos apoyamos mutuamente y celebramos nuestros éxitos juntos”, señaló Macías.

Ahora el equipo se reforzará para continuar con la mejora el próximo año, indicó Pérez.

Jugador de Borregos Monterrey de tenis

Medallas ganadas